¿Estás opositando para Policía Nacional o piensas en hacerlo? En este caso, debes saber que un requisito indispensable para poder acceder a las pruebas físicas, fundamentales en este ámbito, es presentar el certificado médico para las oposiciones a Policía Nacional. Si no presentas este documento oficial, automáticamente serás excluido del proceso selectivo de la oposición.
¿Qué se examina en el certificado médico para las oposiciones a Policía Nacional y qué información incluye?
A grandes rasgos, el objetivo de esta prueba es certificar que los aspirantes tienen unas condiciones físicas óptimas para realizar las pruebas deportivas y, por tanto, que cumplen con los requisitos necesarios para desempeñar su labor como Policía Nacional. Para ello, deben ser doctores certificados quienes lleven a cabo el examen y determinen el estado físico de cada uno de los aspirantes.
Además de los resultados de las diversas pruebas realizadas, el certificado deberá incluir otra información de interés:
- Datos identificativos del facultativo que lo firma, es decir, su nombre y apellidos, número de colegiado y localidad en la que ejerce.
- Datos identificativos del aspirante, nombre y apellidos y DNI
- Fecha en la que ha sido emitido
- Sello del Colegio Médico Oficial de la provincia en que se ha expedido
- Texto: “X persona reúne las condiciones necesarias para la realización de las pruebas de
aptitud física para el ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía”.
Cabe destacar que es muy recomendable que los aspirantes acudan a un colegio médico perteneciente a la misma provincia en la que van a llevar a cabo el examen. De esta forma, se agiliza y facilita todo el proceso.
Tiempo de validez del certificado médico
Muchos aspirantes quieren ir avanzando algunos trámites cuanto antes. Es importante señalar que este certificado tiene una validez relativamente corta, entre 15 días y 1 mes, así que no se debe solicitar hasta que se conozca el calendario de la oposición para evitar tener que repetirlo porque ha dejado de tener validez.
¿Dónde solicitar el certificado médico para las oposiciones a Policía Nacional en Valencia?
Si eres de Valencia y quieres conocer un centro en el que realicen las pruebas necesarias para la obtención de este certificado médico para las oposiciones a Policía Nacional, te presentamos Crevasa, especialistas en la tramitación y expedición de certificados médicos. Puedes llamarles al número de teléfono +34 96 341 78 77 e informarte sobre la documentación que deberás presentar llegado el momento. Sus precios son muy competitivos, pues se ajustan al máximo al coste de cada certificado.