El juez que se mofó de una víctima de violencia de género y le llamó “bicha” e “hija de puta” acepta apartarse del caso
El magistrado Javier Martínez Derqui ha aceptado abstenerse de los procedimientos civiles y penales, del divorcio y de la causa de malos tratos tras la recusación de María Sanjuan
El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, ha aceptado apartarse del caso que afecta a la modelo María Sanjuán, después de que la víctima presentara una queja contra él por haberse referido a ella tras una vista como una “bicha” o “hija puta“.
También hace otros comentarios como “verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuan cuando vea que tiene que darle los hijos al padre” o “estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media“, en referencia a San Juan.
María Sanjuán denunció al juez este miércoles tras conocer la grabación ante el Consejo General del Poder Judicial por falta de imparcialidad y animadversión.
El magistrado Martínez Derqui ha aceptado ahora apartarse del caso ya que su profesionalidad e imparcialidad quedó comprometida tras estos comentarios ofensivos contra la víctima.
Este juez era el encargado de instruir los procedimientos civiles y penales derivados del divorcio y de varias denuncias presentadas por la víctima por malos tratos psicológicos, por amenazas y coacciones contra su exmarido, Josué Reyzábal.
Apertura de diligencias informativas
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) informó este miércoles que iba a abrir diligencias informativas a Martínez Derqui, a raíz de la denuncia de María Sanjuán.
“Como es habitual tras la incoación de diligencias informativas, el Promotor dará traslado al magistrado de la queja y le solicitará que remita un informe de alegaciones“, han explicado desde el máximo órgano de gobierno de los jueces.