El pesaje de productos forma parte de cualquier empresa de producción o procesamiento de carne. Una serie de balanzas se pueden utilizar para realizar tareas de pesaje facil, preciso y rapido, como bascula para carniceria, ya sea que esté empaquetando alimentos o midiendo materias primas e ingredientes, necesita utilizar básculas de medición precisas para llevar a cabo diferentes procesos de pesaje para garantizar que los productos sean de alta calidad y de consumo seguro. Siempre debe asegurarse de que su báscula este calibrada con precisión y regularidad. De lo contrario, no recibirá una medición exhaustiva, que es absolutamente necesaria para el pesaje de carne, ingredientes y otros productos cárnicos.
Importancia de la calibración de la báscula en el pesaje de productos cárnicos
Estas son las razones por las que a menudo debe calibrar sus balanzas para garantizar mediciones precisas:
– Asegurarse de que el peso real corresponde al peso registrado en la etiqueta: los clientes no quieren comprar un producto que contiene 100 gramos en el paquete, y de hecho pesa sólo 85 gramos. Se sentirán engañados. Por otro lado, si pesa 115 gramos, esto sera una pérdida para empresa. Las basculas calibradas garantizan que el peso del producto terminado se ajusta al peso registrado en la etiqueta.
– Mantener una receta coherente: enviar productos con una receta inconsistente es lo peor que le puede pasar a una empresa de carne. Es necesario elegir el peso adecuado para medir con precisión cada ingrediente. Esto evita el pesaje excesivo o demasiado pequeño de los ingredientes, lo que conduce a la formación de lotes inútiles que no se pueden enviar. La obtención de una receta consistente requiere una medición precisa de los ingredientes y una receta precisa.
– Garantizar la seguridad de los consumidores: la seguridad es una prioridad en todas las industrias alimentarias. Los pesos no calibrados afectan a la seguridad y el cumplimiento, lo que puede suponer un riesgo para los productos y la salud del consumidor. Ya sea que posea un pequeño restaurante o una planta de procesamiento de alimentos grande, debe cumplir con las regulaciones que requieren una calibración regular de los dispositivos de medición para garantizar la seguridad del consumidor.
En conclusión, la actividad sostenible en la industria de carne requiere la calibración de las básculas en cada etapa del procesamiento y la producción de carne. Si ha pasado un tiempo desde la última calibración, es hora de hacerlo ahora.