Cuando llega el verano, los hogares australianos piden a gritos toldos y, sin embargo, muchos no los tienen. «Curiosamente, los europeos tienden a saturar sus fachadas con toldos y persianas», dice Simon Lightfoot, director técnico nacional del fabricante de toldos Markilux.
Dado que nuestros veranos pueden ser mucho más duros, podríamos seguir el ejemplo de los europeos y utilizar los toldos y las persianas para refrescar y proteger eficazmente nuestras casas, a la vez que les damos un lavado de cara instantáneo.
A continuación, hablamos con los expertos sobre la elección de los toldos de exterior más adecuados para su hogar y las últimas tendencias de diseño y tecnología disponibles.
LA FUNCIÓN DE LOS TOLDOS
La función de un toldo es regular la cantidad de energía solar que llega a la fachada de tu casa, especialmente a las partes acristaladas. «Un toldo exterior bloqueará hasta el 80% de la carga de calor directa sobre una ventana, lo que supone una reducción inmediata de la transferencia de calor», dice Lightfoot.
Los toldos fuengirola reducen drásticamente la posibilidad de que la energía solar se convierta en calor radiante en tu casa.
ESTILOS DE TOLDOS
Los toldos no sólo ayudan a proteger y refrescar su casa, sino que también pueden servir para darle un aire nuevo a su hogar. Ya sea que quiera hacer una declaración con rayas o crear un aspecto aerodinámico coordinando el color de su toldo o persianas con el exterior de su casa, los toldos y las persianas añadirán otra capa a su casa – ¡el toque final perfecto!
«El aspecto principal que estamos viendo ahora son los toldos de color coordinado con el exterior de la casa», dice Jenny Brown, Directora Nacional de Marketing de Luxaflex Window Fashions.
Esta coordinación de colores va más allá de la tela y abarca los herrajes. «El recubrimiento en polvo también está disponible en numerosos diseños para garantizar que los herrajes del toldo se integren perfectamente en la fachada del edificio para conseguir un aspecto de gran lujo», afirma Brown.
A la hora de elegir un toldo, Brown también señala que el color del toldo influirá en el calor y el deslumbramiento. «Los colores más oscuros son los mejores para reducir el deslumbramiento, mientras que los más claros son más eficaces para controlar el calor». También señala que «los toldos contemporáneos quedan muy bien en las casas modernas, pero la colección de toldos ‘atemporales’ se adapta a estilos arquitectónicos más tradicionales».