Era previsible, tras otra escandalosa derrota en la que ni siquiera se han ganado a las terroríficas encuestas y dado que Sánchez y Cía no asumen nada de nada, que los ejércitos socialistas se preparan para la batalla.
Me decía un amigo mio, muy curtido en el mundo de la política, que cuando uno aparece en la cúspide de una organización, siempre tiene un plus en alguna característica sobre los demás. Más líder, más influencia, más dinero, mas votos… o simplemente más capacidad de hacer perrerías. Dado que en Sánchez y Cía no acierto a ver ningún plus de virtud, me quedo con la capacidad de dominar las marrullerías.
¿Qué son sino marrullerías, convocar ahora unas primarias y un Congresos express? ¿Qué son sino marrullerías, convertir la ideología del PSOE en un Rajoy si o no sin más? ¿Qué son sino marrullerías, tragar, cuanto no sugerir, a los podemitas, socios de sus principales opositores internos con mando en plaza, que les dejen en la estacada?
No entiendo nada. Si parecía que con Zapatero el PSOE había tocado fondo ¿cómo es posible que hayan buscado un proyecto de líder vacío y de mucha peor calaña? ¿Alguien me lo explica?