¿Sabes en qué consiste el SPD servicio personalizado de dosificación? Un servicio planeado para mejorar la adherencia terapéutica y asegurar los buenos resultados en los tratamientos ofrecidos, a través de dispositivos de dosificación personalizada. En Farmacia Nuria Rodrigo podrá solicitar este programa.
Este programa de seguimiento ofrece una mayor efectividad y seguridad en los tratamientos. ¿Cómo? Mediante un dispositivo, parecido a un programa semanal de la medicación sólida, que tiene en cuenta las pautas y las prescripciones del médico. ¿Para quién está indicado? Para aquellos pacientes que tienen dificultades para gestionar o recordar su medicación; o bien, que toman una gran cantidad de fármacos. Por lo que estamos hablando de discapacitados o ancianos, entre otros.
Así pues, el objetivo de este servicio es garantizar que los pacientes puedan seguir correctamente su tratamiento médico, a través de una medicación controlada, que se lleva a cabo mediante una preparación semanal, según la pauta que ha establecido el especialista.
¿Cómo llevamos a cabo el SPD servicio personalizado de dosificación?
Nuestros profesionales organizamos la medicación por días durante el tiempo que el paciente necesita tomar la medicación. Siempre con una atención personalizada y un contacto estrecho con el paciente.
Para poder conocer bien al paciente y todas sus necesidades, llevamos a cabo una entrevista tanto con él como sus familiares, y así poder conocer, de primera mano, cómo debe ser el seguimiento del tratamiento. Y lo conseguimos, también, mediante un sistema informático que nos ayuda a revisar el proceso en cualquier momento.
Nuestro método se basa en estos pasos que te especificaremos a continuación:
-
El paciente debe dar su consentimiento para que nuestros especialistas puedan brindar este servicio.
-
Realizamos la entrevista para poder conocer al paciente, sus problemas y el plan que ha ejecutado su médico.
-
Introducimos los datos en nuestro programa informático y, de esta manera, poder acceder a la información en cualquier momento.
-
Estamos en contacto con su médico de cabecera, para saber si hay cambios en el tratamiento.
-
El paciente nos dará la medicación y la colocaremos en nuestro programa, sellaremos el envase herméticamente.
¿Qué beneficios aporta el SPD servicio personalizado de dosificación?
-
Organizar los medicamentos y controlar la medicación, para garantizar que se ha tomado correctamente.
-
Reducir los errores que el paciente puede tener a la hora de la toma de la medicación. Por lo que se evitarán incidentes como la intoxicación, el olvido…
-
Evitar confusiones con la conservación y manipulación de los medicamentos.
-
Aumentar la adherencia terapéutica.
-
Aportar una mayor autonomía a aquellas personas dependientes o ancianas, que necesitan ayuda con su toma.
-
Garantizar que los fármacos estén siempre en buen estado.
¿Quieres más información sobre el SPD servicio personalizado de dosificación? Puedes ponerte en contacto con nosotros, llamando 636 246 661 o enviando un formulario de contacto.