El posicionamiento de una página web se trata de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google para incrementar la visibilidad y popularidad. Se ha convertido en el principal reto de los emprendedores, comerciantes, bloggers, youtubers y más para aumentar la rentabilidad de su actividad online. Pero alcanzar la meta del posicionamiento requiere de técnicas y estrategias SEO que se estudian por los profesionales. Todo esto requiere también de un adecuado diseño web para integrarse en el sitio de forma funcional.
El objetivo del posicionamiento web SEO es atraer a clientes potenciales que pasan a ser clientes fidelizados. Que se consuma el contenido web mediante el tráfico orgánico acrecienta la popularidad online de cualquier plataforma digital.
Programar una web optimizada
Es favorable que el espacio digital tenga una navegación eficaz, estructura visual adecuada, diseño web atractivo y otros factores que influyen en el posicionamiento web. Y todo esto hay que lograrlo con una buena optimización y tiempos de carga rápidos resulten en una grata experiencia para los usuarios.
Redactar contenido original
Los contenidos únicos y originales son los favoritos de Google para posicionar, ya que el lector encuentra lo que está buscando con respuestas de calidad. Es importante contratar a una agencia de marketing digital que redacte el contenido de acuerdo a las actualizaciones de Google (palabras clave, anchors texts, etc.) y lo guíe hacia el público objetivo. El papel del diseñador aquí será elegir cómo se le presenta el contenido al lector; una web agradable de leer será mucho más atrayente.
Añadir fotos y vídeos
La vinculación de recursos gráficos en la página web con redacciones es una herramienta positiva para posicionar. Google prefiere las plataformas digitales con vídeos, imágenes optimizadas, infografías, gráficos y otros recursos que mejoran la comprensión del contenido. El papel del diseñador web aquí es decidir qué contenido multimedia se va a mostrar y cómo optimizar sus tiempos de carga.
Interacción con los usuarios
A través de encuestas, comentarios e invitaciones a seguir las redes sociales es posible crear una interacción con los usuarios. Esto se puede lograr con un diseño web que incite a una acción u otra, la clave está en una buena arquitectura web. La clave está ofrecer contenido destacado que aporte valor, ya sea una tienda online o un blog de cocina. Lo importante es que el usuario desee participar para adquirir conocimientos, información, productos o servicios.
Enlazar a nivel externo
A Google le interesa rastrear los contenidos con enlaces externos que sirvan de interés para los usuarios. Por eso es relevante agregar enlaces en el contenido hacia otros espacios como blogs, periódicos o redes sociales. El diseñador puede considerar indexar los botones que redirigen a las cuentas de Facebook o Instagram para ganar seguidores, por ejemplo.