23 enero, 2019
1118 Lecturas
El historial crediticio es una herramienta que recoge todo tu historial relacionado con préstamos, créditos, tarjetas, financiamiento, etc. Así como emite una evaluación que determina que tan apto o no eres para recibir un crédito. Sacarle ventaja a dicho historial es fácil, claro, siempre y cuando sea un historial con calificación positiva.
- Más productos financieros: Una de las formas en las que le puedes sacar provecho a tu historial crediticio es mediante el acceso a más productos financieros, es decir, si tienes un historial positivo es más probable que ahora te presten dinero para comprar una casa, un auto o incluso para un negocio.
- Mejores productos financieros: Además, contar con un buen historial puede abrirte las puertas para mejores productos financieros por lo que esta es otra forma de sacarle provecho. Puedes recibir mejores tarjetas como una versión Gold o incluso préstamos en línea con tasas de interés más bajas o montos más altos.
- Atención preferencial: Algunas empresas suelen ofrecer atención preferencial a sus clientes cuando estos resultan buenos clientes por lo que otra forma de exprimir tu historial crediticio es el acceder a atención preferencial, filas VIP o promociones exclusivas para los clientes selectos.
- Referencias más confiables: Un historial crediticio no solo sirve de referencia para el trámite de productos financieros o para la compra de algunos artículos, también puede ser usado como referencia a la hora de solicitar empleo o para nuestros amigos y familiares que también buscan financiamiento; un buen historial resulta ser más confiable.
- Crecimiento personal: Aunque no lo creas, una forma de sacarle jugo a tu historial crediticio es el utilizarlo como pauta para mejorar el resto de tu vida pues la misma disciplina que usas para pagar lo que pediste prestado la puedes usar para hacer ejercicio, por ejemplo, o dejar de fumar y así obtener grandes resultados.
Pagar a tiempo todo lo que has pedido prestado al banco, instituciones financieras o tiendas departamentales tiene sus ventajas pues no solo tendrás una mejor calificación y te ahorrarás intereses, también se te abrirán las puertas a líneas de crédito más amplias, a montos más grandes así como otros beneficios que resultan ser muy redituables.