Decía Machado que en España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa. Es una gran frase que resume muy bien el secular estado intelectual no solo de España. Según mi experiencia, también de buena parte de todas y cada una de las sociedades Hispanoamericanas.
Así las cosas, y si se tienen los medios, no resulta complicado manipular y dirigir a naciones enteras en una dirección u otra, dependiendo de los intereses que en cada momento convienen a los manipuladores.
En América del Sur el penúltimo escándalo es el complicado momento político que vive Bolivia. Un verdadero lío nacional que ha desalojado de los titulares a la revolución que el movimiento globalista de Soros y sus sicarios han organizado para lograr desestabilizar Chile y llevarlo al redil de países deprimidos de la zona, en los que la agenda globalista campa a sus anchas implementando sus políticas abortistas, de género y liberticidas.
El caso de Bolivia es un caso de hartazgo. Pero para los izquierdistas del mundo es un golpe de estado. Y lo más curioso es que ellos tienen razón en el término, pero no en el protagonista. Porque es un golpe de estado que a Evo Morales le ha salido rematadamente mal.
Leer más