La bascula puente para camiones es un dispositivo profesional utilizado para medir con precisión el peso de las furgonetas o camiones junto con la carga. Las básculas puentes se utilizan en muchas industrias diferentes, incluida la logística y la fabricación. Su instalación a veces es necesaria si la empresa quiere evitar sanciones por sobrecargar el coche. Este es el peso que el coche tiene que golpear. Se las utilizan con entusiasmo: los sensores de medición integrados en su diseño tienen una vida útil muy larga, además, están construidos para poder ingresarlos fácilmente, sin la necesidad de maniobras repentinas. Se las montan donde no hay restricciones de espacio: pueden ocupar mucho espacio, ya que deben ingresar automóviles grandes junto con la carga.
Construcción
Estas básculas tienen un diseño modular. Esto permite un fácil montaje y desmontaje del dispositivo, y la plataforma de pesaje en sí no tiene que estar permanentemente atada al suelo. Dicha escala puede tratarse como una báscula portátil, establecida durante algún tiempo, por ejemplo, para el momento de la construcción o el momento del arrendamiento de la tierra. La báscula se puede colocar sobre los cimientos o sobre un sustrato de carga debidamente endurecido, asegurado y nivelado. La estructura de la plataforma de pesaje puede estar hecha completamente de acero, como acero-hormigón o completamente hormigón.
Componentes de equilibrio
El dispositivo puede realizar las funciones asumidas y soportar vehículos de hasta 60 toneladas. La base es el puente en el que entran las máquinas. El elemento clave es el sistema de sensores, del que depende la precisión de la medición. El terminal del equipo le permite controlar, así como leer los resultados.
Instalación de escala
El dispositivo se puede utilizar en cualquier superficie, uniforme y pavimentada. Su construcción permite un acceso rápido y sin problemas a la báscula de camión industrial, lo que facilita enormemente el mantenimiento de la limpieza y la eficiencia de los equipos. Además, está debidamente protegido, lo que lo hace resistente a todos los factores climáticos y atmosféricos.
Diferencias entre las básculas de acero y hormigón
Las escalas con una superficie de acero son extremadamente duraderas, incluso después de muchos años de uso conservan su apariencia original sin deformación. En la mayoría de los casos, las básculas de acero se utilizan para medir el peso de los vehículos de reparto más pequeños que transportan, por ejemplo, combustible, pero también están disponibles en grandes dimensiones. El peso máximo del automóvil junto con la carga pesada en una báscula con una superficie de acero es de 60 toneladas.
Las escalas de hormigón están hechas de hormigón armado, gracias a lo cual son resistentes a la corrosión. Además, se trata de estructuras muy duraderas que servirán durante muchos años. Dado que las básculas de camiones se montan al aire libre, deben ser resistentes a las condiciones climáticas.
Las mediciones precisas del peso del camión lo ayudan a mantenerse más seguro en la carretera
Las mediciones se realizan digitalmente, de modo que con la ayuda de la báscula puede obtener mucha información necesaria sobre el vehículo en sí. También vale la pena mencionar las básculas de camiones.
La oferta del mercado es enorme
En Internet puede comprar excelentes escalas puente que pueden medir el peso de los automóviles de pasajeros o camiones. Están hechos de materiales sólidos que pueden soportar cargas significativas, hasta 60 toneladas. Su precio es favorable, por lo que cumplirán con los requisitos de cada cliente. Tales dispositivos son importantes en muchos sectores de la economía. Son útiles en la industria, granjas, puertos o vertederos. Gracias a ellos, conocerás el peso de la mercancía transportada y te asegurarás de que el peso total del vehículo cumple con los requisitos de la ley. Es posible procesar un pedido individual si está buscando, por ejemplo, dispositivos más pequeños. Cada modelo tiene muy buenos sensores, un ancho de plataforma estándar y puede funcionar incluso en temperaturas extremas.