Las personas que trabajan en el sector de la logística conocen perfectamente la importancia de una gestión eficiente de la flota.
Por lo tanto, cada vez más empresarios deciden controlar los vehículos de la empresa, de modo que pueden contar no sólo con el aumento de la seguridad de los empleados y de la calidad del trabajo, sino también con un ahorro considerable. ¿Por qué elegir esta solución innovadora?
¿Es la monitorización de vehículos una buena solución?
Muchos empresarios se enfrentan al dilema de la rentabilidad real de la supervisión de vehículos. Por supuesto, para responder a esta pregunta, es necesario analizar primero las necesidades individuales y las capacidades financieras de la empresa. Sin embargo, hay muchos beneficios en el rastreo de vehículos. Una de ellas es la capacidad de identificar a los empleados honestos. Desafortunadamente, sucede que los conductores utilizan el coche de la compañía para sus propias necesidades, lo que desafortunadamente se traduce en un mayor consumo de combustible.
Además, es posible comprobar si un conductor recuerda la conducción ecológica, es decir, si conduce de forma demasiado dinámica (lo que se traduce en un aumento del consumo de combustible de hasta un 50%). La ventaja de la monitorización GPS también habla a favor de la puntualidad de las entregas y el control de la conducción correcta. También es una forma eficaz de protegerse contra el robo. Gracias a la instalación de un localizador GPS, es mucho más fácil encontrar un coche robado o incluso prevenir completamente el robo.
La ventaja de la monitorización GPS profesional ofrecida por Navifleet, por ejemplo, es que las formalidades pueden reducirse al mínimo. Basta con descargar e imprimir los informes. También puede contar con alertas de recordatorio, por lo que no hay forma de perderse la fecha de la inspección técnica o el seguro. El sistema de monitoreo también aumenta la sensación de seguridad.
Puede comprobar en cualquier momento la posición actual del vehículo, el trabajo del conductor o el estado técnico del vehículo. En cualquier momento también puede analizar las rutas y las distancias recorridas y liquidar el negocio y el tiempo privado del empleado. El seguimiento de vehículos ayuda a optimizar la gestión de equipos y empleados.
En resumen, la localización de vehículos es un servicio que vale la pena utilizar si tienes tu propia empresa. El seguimiento de vehículos contribuye a la optimización de las rutas de viaje, a la reducción de los costes de combustible y a la eficiencia de los conductores. También es una excelente manera de reducir el riesgo de robo de vehículos de la empresa.