Si bien sé que el sistema educativo español es de segunda división, o de tercera, y que no garantiza que nuestros estudiantes sepan nada de nada, nunca pensé que la nueva generación de políticos se empeñara en demostrar que son fruto mediocre de este nefasto sistema.
Cuando algunos líderes, Iglesias entre otros, dicen que los números dan para presentar una alternativa de izquierdas, lo único que da a entender es que no sabe que son las izquierdas o no tiene idea de números. Para empezar se olvida del Senado dónde el PP arrasó y donde su aplastante mayoría impediría reformas de calado. Si sumamos lo que la gente normal entiende por izquierdas, PSOE, Unidos Podemos, Esquerra y Bildu tenemos 167 escaños o uno más si Coalición Canaria ahora es de izquierdas. Eso aceptando que el PSOE es compatible con la Esquerra de la secesión y que el resto, Ciudadanos incluido, no votan en contra. Vaya números.
Si examinamos la capacidad matemática de los de Sánchez, su trio de fieles, nos pondremos a llorar. Las dos frases más repetidas son “no a las terceras elecciones” y “no a Rajoy ni al PP por activa o por pasiva”. Es decir: la nada. Ni comer, ni no comer. Ni ir, ni no ir… ¡Vaya cabezas! El propio Guerra ha intentado explicarles que A y no A, en simultaneo, es simplemente imposible, pero no lo pillan.
No entiendo nada. Que no sepan matemáticas o no sepan razonar es posible pero, ¿se creen que los demás tampoco sabemos nada? ¿Alguien me lo explica?