Por Pedro Taracena Gil
El Nuevo Movimiento Nacional avanza con toda la artillería pesada que le proporciona la ventana de Antena 3 TV. Desde que amanece el día hacen acto de presencia las portadas de los periódicos: LA RAZÓN, ABC, EL MUNDO y desde este guión establecido lanzan las consignas de la propaganda los bien pagados impostores del periodismo, como sicarios de la extrema derecha que ganó la Guerra Civil e implantó la Transición. Desde los primeros programas de la mañana, las Musas del PP, los Voceros del Régimen del 78 y los Boceras del Reino, toman cada cual el lugar asignado en las trincheras y barricadas de tertulias y telediarios para lanzar la versión oficial de: LA ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE, testamento de Franco.
LA SEXTA, es la ambigüedad manifiesta entre la servidumbre de quien les financia, imponiendo al Inda y al Marhuenda de turno, y dando piruetas independientes con: SALVADOS, LA SEXTA COLUMNA y EL INTERMEDIO.
El Grupo PRISA intenta ir de independiente como en los años del maridaje Gobierno-EL PAÍS, pero ahora sirve al Tea Party USA. El tándem Cebrián-González está escorado hacia el centro de la extrema derecha.
TELE 5 es fiel a su TELEBASURA y sus tertulias y telediarios se mueven en una ambigüedad inocua. Pero muy centrada en la extrema derecha que le otorga cierta impunidad democrática y humanística.
Los medios del entorno eclesiástico son fieles al nacionalcatolicismo y al Viejo Movimiento Nacional. Ajenos a la España democrática.
Los medios públicos nacionales y nacionalistas sirven a su gobierno de turno, divulgando la España oficial según cada cual la ve. Desde Catalunya, País Vasco o Galicía
Es un vergüenza que todos los medios se escoren hacia el mantenimiento de un país que ya no existe.
El Partido Popular, sus miembros y votantes, han perdido toda legitimidad moral. Carecen de decencia y les sobra delincuencia. Por acción u omisión o por complicidad votando a Rajoy y sus secuaces. Esa España carece de respeto democrático.
El pacto PSOE-CIUDADANOS fue una farsa y el embrión de acuerdo del PP con CIUDADANOS, es un disparate absurdo, aunque sí políticamente coherente. Porque estos dos partidos son lobos de la misma camada. Ante estos dislates, la postura del PSOE, es de traición a Pablo Iglesias, su fundador, a su vocación republicana y a sus predecesores que murieron a manos de los franquistas.
Lo grave no es que los votos y los turrones estén en la mesa de las familias españolas el día de Navidad. No, lo grave es que no se aborden los problemas ocasionados por los crímenes del PP, el problema de los nacionalismos y la mentira más grande jamás contada, que es la sacralización de la unidad de España.
Ah, UNIDOS PODEMOS, también existen: Sí, se puede. Sí, se puede. Democracia Real ¡Ya!