Son muchos los que sienten el mundo del embalaje como un sector lejano en el que apenas conocen ni están familiarizados. No obstante, es un mundo muy versátil que está en el día a día de la sociedad y, sobre todo, de las industrias, ya que sin los productos de packaging, como las bolsas de burbuja, no podrían realizarse muchos de los procesos requeridos.
Hoy en día uno de los recursos más utilizados en el sector del embalaje son dichas bolsas, una óptima solución para el transporte de objetos ligeros, aunque no me negaréis que también es un material idóneo para pasar el rato explotando las burbujas y disfrutando del placer que conlleva hacer este gesto.
Bromas aparte, este film alveolar se creó en el 1957, por dos ingenieros americanos que querían usarlo como papel pintado en la decoración de las viviendas. Un objetivo que hizo fallida, aunque recuperó su éxito gracias al sector del embalaje, ¡y hasta el momento no han dejado de ser imprescindibles para nosotros!
Y es que este singular material nos ofrece un sinfín de ventajas, ya sea por la máxima protección que nos da gracias a su capacidad amortiguadora; por la flexibilidad y sencillez a la hora de manipularlo, como por su sostenibilidad, ya que las bolsas de burbujas son un material que reduce el impacto en la capa de ozono y en el medio ambiente. La preocupación por el planeta, una tendencia que pisa con fuerza desde hace unos años, sobre todo, con el fin de proporcionar a la sociedad medios más ecológicos para, de esta manera, evitar el deterioro de nuestro planeta.
Por otro lado, una de las singularidades que viste a este producto es que, sea la forma que sea, siempre la recuperará. Por ende, cualquier objeto frágil que se ubique en el interior mantendrá su mismo estado original. Por ello, gracias a su flexibilidad, dicho material puede deformarse sin llegar a alcanzar la rotura.
En definitiva, ya sean las bolsas de burbujas o cualquier otro material, los sistemas de embalaje han experimentado un enorme desarrollo y crecimiento gracias a la importancia que tienen en nuestro día a día. Un material de suma importancia que aúna, sea en el sitio que sea, los términos de versatilidad y funcionalidad.