¿Dónde está la promoción turística de Benidorm?

Menos de cinco días restan para el arranque de la Semana Santa y, parece ser que en Benidorm nos pilla casi el toro por los cuernos. Como siempre, vamos....
image

Menos de cinco días restan para el arranque de la Semana Santa y, parece ser que en Benidorm nos pilla casi el toro por los cuernos. Como siempre, vamos.

No sé qué sería de nuestra ciudad si el día de mañana el preciado clima que ostentamos, se fuese al garete. Pero al tema, pongámonos en situación.

Mientras otras localidades de la comarca y alrededores consiguen poner en valor lo suyo, aquí estamos a la espera de que los turistas nos caigan del cielo. No me malinterpreten, pero mientras La Nucía llena el Pabellón Camilo Cano con más de once mil asistentes en su III Día Internacional de La Nucía, nosotros somos noticia por un farragoso incendio en la lavandería de un hotel. Y no es por hacer leña del árbol caído, pero es que parece mentira que algunos usen este tipo de infortunios para promocionar la ciudad.

Está claro que son maneras distintas de hacer las cosas. Si con anterioridad La Nucía ha sido un ejemplo, ahora paso por la localidad de L´Alfàs que, hará escasos días contaban con Verónica Forqué en la décimo cuarta Mostra de Teatre, con un éxito total y alrededor de tres mil personas que disfrutaron de este acto cultural. Y bueno, aquí en nuestro preciado Benidorm, además de seguir en la misma tónica de siempre con nuestro Palacio de Cultura, en vez de exigir de una vez por todas la finalización de esta obra faraónica, se les ocurre a nuestros políticos firmar un convenio con los Cines Colci para realizar no se sabe muy bien el qué en sus salas.

La verdad es que cuando dicen que Benidorm es diferente, razón no les falta. Después tenemos a la Fundación Turismo Benidorm dando bandazos por ferias de cualquier tipo a cada cual más irrisoria que la anterior, intentando demostrar en vano que se hace algo, pero no es nada más que otro de tantos brindis al sol.

Menos mal que la promoción de Benidorm a través de las redes sociales gracias a su Skyline, no nos lo quita nadie.

Secciones
EspañaOpinión

Joven periodista oriundo de Benidorm. Polivalente y dinámico, Rodrigo Quesada ha trabajado en radio, televisión y redacción. Políticamente incorrecto.

Otros: