Si estás aquí es porque seguramente has oído hablar del éxito que están teniendo los productos coreanos en el ámbito de la cosmética. Corea del Sur es un país en auge que destaca cada vez más, y no solo por sus cosméticos. Nuestra mirada se dirige hacia el continente asiático en temas de gastronomía, cine, música, tecnología… Así que no era de extrañar que lo hiciera también en el cuidado de la piel. De hecho, si por algo son conocidos los coreanos es por la increible suavidad y apariencia de porcelana de sus rostros. Y es que para ellos todo esto forma parte de su cultura. Si quieres saber el principal motivo y buscas un lugar dónde comprar cosmética coreana online, ¡te lo desvelamos!
¿Qué es la cosmética coreana y por qué es tan especial?
La cosmética coreana, también llamada K-beauty, es lo que podríamos considerar como una disciplina dentro de la cultura coreana desde hace siglos. De hecho, alrededor del año 700 aC, los coreanos ya empezaban a investigar y elaborar diferentes ungüentos para el cuidado cutáneo. ¿El motivo? La sociedad coreana, en aquel momento mayoritariamente agrícola, sufría daños en la piel a causa del trabajo bajo el sol durante largas horas. Por ello, más allá de buscar un maquillaje que tapara las imperfecciones, lo que buscaban era curar y mejorar la salud de la piel.
Hacia los años 40, los productos K-beauty empezaron a fabricarse en masa, dado el crecimiento económico del país. En la actualidad, la cosmética coreana sigue caracterizándose por sus ingredientes 100 % naturales fruto de su tradición filosófica. De hecho, muchas de las marcas líderes en el mercado son las pioneras de aquella época.
Pasos a seguir en tu rutina K-beauty
1- Limpia tu rostro con un limpiador de base oleosa.
2- Segunda limpieza a base de agua.
3- Exfolia tu piel.
4- Aplica el tónico para purificarla.
5- Hidrátate bien con esencia facial.
6- Llegó la hora del sérum.
7- Llénate de nutrientes con la máscara de tela.
8- Cuida el contorno de tus ojos.
9- Hidratación y luminosidad final.
10- Aplica protector solar, ¡y listo!
¿Dónde comprar cosmética coreana?
Si todo esto ha llamado tu atención y quieres saber dónde conseguir los mejores productos para iniciarte en estos rituales de belleza, nuestro consejo es que visites la . Allí encontrarás los productos más innovadores para el cuidado de tu piel.
Desde mascarillas, tónicos, aceites limpiadores y protección solar para el cuidado facial, hasta ungüentos para el cuerpo, maquillaje, aceites para el cabello, y todo tipo de accesorios. Además dispones de una sección con rutinas completas creadas por las Beauty Coaches de Mi-mo para un cuidado más específico, según el tipo de piel que tengas.
Tu lugar donde comprar cosmética coreana se llama Mi-mo Korean Cosmetics. En su web encontrarás productos de alta calidad a precios competitivos. ¿A qué esperas para descubrir los beneficios de la K-beauty?