La protesta de las mujeres #undiasinnosotras es muy justa: defienden sus vidas. El problema es real y muy grave: se trata del incremento en los asesinatos violentos en contra de las Mujeres, y lo que es peor aun mas, en contra de niñas.
Son miles, pero las gotas que derramaron el vaso fueron los de Isabel Cabanillas de la Torre, Janeth Rubí, María del Pilar González Llamas, Minerva, Ingrid Escamilla, Fátima…
Hubo una protesta a las puertas de Palacio Nacional: algunas mujeres pedían hablar con el Señor Presidente Lopez Obrador, no las recibió y las gasearon…
La vida de los Mexicanos , mujeres y hombres, es el mayor valor a proteger por el Gobierno; si el Ejecutivo no lo hace, o si lo hace mal, simplemente no está cumpliendo con su trabajo y trae el rumbo perdido. Y si los asesinatos violentos en contra de Niñas Mexicanas no conmueven al Presidente López Obrador: ¿qué está haciendo en ese cargo?.
Los infantilismos del Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Inseguridad Pública y la violencia criminal han exacerbado las reacciones a este problema: “abrazos y no balazos”, “fúchila y guácala”, “fuchi caca”, son indignos de cualquier Titular del Ejecutivo en cualquier parte del Mundo y de la Historia.
Igualmente es indignante que el Presidente haya preferido ocuparse de una miserable rifita que de la Vida de los Mexicanos: mujeres y hombres; su jerarquización de los valores y prioridades es muy preocupante.
Minimizar la queja de una periodista – en los tristes shows mañaneros – por las amenazas de uno de los paleros a sueldo en esas bufonadas, o el intento por descalificar a una activista en esos mismos teatros, son viles. No corresponden a la investidura de un Presidente de la República.
Que en este problema haya políticos de todos lados que quieran sacar raja, eso ya lo sabemos, y el Señor Presidente López Obrador también, el se trepó en cuanta causa le sirvió para hacerse notar, pero eso no le resta validez a la protesta de las Mujeres, ni exculpa al Ejecutivo de sus responsabilidades.
El Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador no debe ni puede estar eludiendo su responsabilidad de garantizar seguridad pública a los Mexicanos: Mujeres y Hombres con la pueril excusa de culpar a Calderón, porque a Peña Nieto no lo toca ni con el pétalo de una rosa.
Más de 42 mil asesinatos violentos van ya en este gobierno, y no son responsabilidad de nadie sino del Presidente en turno.
En ambos casos, Peña Nieto y Calderón, fueron repudiados por los Mexicanos, ninguno de los dos pudo imponer al candidato de su partido en la siguiente Presidencia, ya recibieron el voto de castigo de los Mexicanos.
Pero ahora esta el Señor Presidente López Obrador en el cargo, él ya es gobierno y le toca resolver los problemas, no agravar los existentes ni crear otros peores.
Por cierto, las colaboradoras del Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Gabinete y el Congreso son Gobierno, son sus incondicionales, le temen y cuidan su huesito, forman parte de este problema, no de la solución.
Si el Señor Presidente López Obrador no se baja de su ostentosa soberbia a la que él le llama “terquedad” y toma conciencia de cuales son las Prioridades Nacionales, es que nada le han enseñado a los años.
La protección a las Vidas de los Mexicanos, Mujeres y Hombres, no puede seguir esperando a que el Señor Presidente López Obrador termine con la Pobreza o sus causas, porque eso nunca lo podrá alcanzar en su sexenio. Debe hacer cambios, sus ideas actuales en Seguridad Pública ya no funcionaron.
Las Mujeres Mexicanos están dando la cara por la Nación Mexicana entera con su inmenso valor y dignidad. Las apoyo de todo corazón.
Twitter y Facebook: @adiazpi
- Gráfica: Web, Página Siete