La bascula para pesar personas en silla de ruedas con una plataforma grande es el instrumento más fácil para pesar a las personas con discapacidades. Es un método de pesaje muy rápido y conveniente. Tal peso es muy duradero, por lo general puede pesar a las personas colocadas en la plataforma hasta 1500 kg. El uso de la tara requiere la colocación de una silla de ruedas vacía sobre el peso y la medición del peso antes de pesar al usuario. Sin embargo, la función tara puede ser mucho más conveniente porque te permite eliminar el peso que has introducido en el peso. Si conoce el peso de una silla de ruedas, será más fácil pesar mucho más rápido y no requerirá el autopesaje del carro antes de cada sesión de pesaje.
Para algunas personas que no son estables en sus pies, la bascula de silla es la solución de pesaje más simple y segura. El uso del telesilla no sólo elimina el riesgo de caída, sino que también ahorra tiempo, ya que el peso de la silla de ruedas no necesita ser deducido de la lectura general del peso.
El proceso de pesaje del paciente con este método comienza colocándolo en una silla.
Si el paciente está acostado en la cama, mueva la silla cerca de la cama y cierre las ruedas montadas para asegurarse de que el peso no se mueva. Si el paciente no es lo suficientemente fuerte como para levantarse a la posición sentada, ponga una mano debajo del lado del paciente y la otra debajo de su espalda y levántelos lentamente. Asegúrese de que el reposabrazos con bisagras esté en posición vertical para facilitar el traslado del paciente de la cama a la silla. Con el fin de apoyar a la persona de pie, los pies del paciente deben ser fijados en el suelo y ligeramente fijados para ayudar a mantener el equilibrio. A continuación, gire la cara hacia el paciente y poner las manos sobre sus hombros para garantizar la estabilidad para él. Asegúrate de que tus pies estén muy separados por el ancho de los hombros y las rodillas ligeramente dobladas. Pon las manos alrededor de la espalda de la persona y fija las manos unas a otras. Para ayudarlos en el asiento, dobla lentamente las rodillas y deja a la persona en la silla. Asegúrese de que el paciente tenga ambas manos en los apoyabrazos de la silla, ya que se bajan gradualmente.