Diferencias entre asesoría y gestoría

Asesoría y Gestoría. Hay quienes piensan que son sinónimos, pero sin embargo, hay diferencias entre una asesoría y una gestoría. Por ejemplo, si una persona quiere montar una gestoría,...
office-594132_1280 (1)

Asesoría y Gestoría. Hay quienes piensan que son sinónimos, pero sin embargo, hay diferencias entre una asesoría y una gestoría.

Por ejemplo, si una persona quiere montar una gestoría, necesita estar titulado como gestor administrativo. Los gestores administrativos tienen potestad para representar a su cliente, ante una Administración Pública.

Cuando se habla de un negocio de asesoría fiscal, laboral y contable, por ejemplo, nos puede ofrecer ambos servicios; para ello contará con un asesor y un gestor. De esta manera, el asesor le informará a su cliente sobre cómo conseguir las mejores ventajas fiscales, siempre dentro de la legalidad y, el consultor, será quien se ocupe de las obligaciones de su cliente para con Hacienda y todas las tareas que hagan referencia a documentación.

Quizás, la consultoría está más dirigida a prestar servicios, ocuparse de los trámites y documentación, implantar sistemas de organización empresarial. La asesoría en Leganés, se refiere más a todo aquello que tiene que ver con dar consejos y apoyo, por ejemplo, en la toma de decisiones en favor de un mejor funcionamiento de la empresa a todos los niveles.

Contar con los servicios de una asesoría fiscal, laboral y contable que ponga a la disposición de una empresa o una persona física o autónomo, los servicios de un gestor y de un asesor para que, cada uno de estos profesionales, haga las labores que le pertenecen y sobre la que tienen los conocimientos y experiencia suficientes para asesorar y gestionar, es indispensable para llevar a buen término un negocio, sea el que sea y, al mismo tiempo, tener la tranquilidad total y absoluta de que todo se hará dentro del margen de la legalidad.

El empresario tiene derechos, pero también obligaciones. 

Una gestoría en Leganés que se ocupe de surtir a su cliente del mejor servicio de asesoramiento a todos los niveles: fiscal, contable, laboral, mercantíl y jurídico y se encargue de tramitar y presentar documentación, declaraciones de la renta, ejercicios contables…, va a dejar más tiempo a su cliente, para que se ocupe de otras tareas encaminadas al crecimiento y expansión de su negocio. Es decir, todo lo relativo al aumento de compras de sus productos o, la contratación de sus servicios. De esta manera, aumentarán los ingresos y con ello, los beneficios. Beneficios necesarios para seguir invirtiendo y creciendo. Teniendo en cuenta que un negocio que crece, trae directamente, la contratación de más empleados y, por tanto, contribuye al crecimiento económico de un país.

Secciones
EconomíaEspaña

Otros: