En mayo, las buenas temperaturas, el cambio de vestuario y las primeras salidas a los lugares de sol y playa suponen siempre una reflexión sobre nuestro aspecto físico.
El invierno es menos propicio para cuidar la figura; y dado a cometer excesos en la comida y a faltar a la rutina del ejercicio físico, lo que se traduce en una figura y una piel descuidada y poco atractiva para lucir con prendas veraniegas.
Antes del verano, con una dieta líquida aplicada únicamente un día a la semana durante cuatro semanas, es fácil y rápido mejorar el aspecto de la figura, perder exceso de peso y líquidos, y conseguir una piel de aspecto sano.
Un día a la semana para cuidarse por dentro. Dieta depurativa
Purificar el organismo es importante para eliminar líquidos y cúmulos de grasa que afean la figura. La limpieza del sistema digestivo y la desintoxicación del cuerpo son métodos beneficiosos para la salud en cualquier época del año y supone además, de cara al verano, un gran aliado para lucir una figura más definida, una piel más sana y tersa y para perder grasa localizada y centímetros de más en zonas conflictivas.
Una dieta depurativa o dieta desintoxicante un día a la semana, que se deberá repetir durante cuatro semanas, será suficiente para preparar el cuerpo para el verano.
Es conveniente elegir bien el día de la semana en que realizará la dieta depurativa. Será más fácil hacerlo un día que no sea laboral y no permanecer todo el día inactivo.
Existen miles de dietas depurativas, dietas desintoxicantes, dietas rápidas de adelgazamiento patrocinadas o no por laboratorios y centros médicos. Dos de las más famosas y actualmente de moda son la dieta Detox la dieta Dukan, The fast diet, que cuentan con grandes detractores entre los expertos en nutrición por sus posibles efectos secundarios.
Estas y otras dietas para adelgazar no deben seguirse bajo ninguna circunstancia sin prescripción y control médico, y en el caso de preparar nuestro organismo para la temporada estival no cumplen con las expectativas que buscamos.
Excluiremos todo riesgo si restringida a un día a la semana, durante solo cuatro semanas, nos limitamos a una de las dietas líquidas hospitalarias, que carecen de efectos secundarios, son dietas adelgazantes efectivas y por su sencillez y accesibilidad, dietas gratuitas.
Dieta líquida de un día. Dieta hospitalaria
Las dietas líquidas se originan y se practican frecuentemente en los hospitales, donde se emplean antes de pruebas diagnósticas y tras intervenciones quirúrgicas.
Con un control absoluto sobre el aporte necesario de nutrientes, se utilizan actualmente no solo para limpiar el organismo sino como método para perder peso eficaz y seguro. Esta dieta aporta entre 500 y 1.000 calorías sin restar ningunas de las necesidades orgánicas de nutrición por lo que resulta eficiente e inocua en cualquier adulto sano.
Cualquier adulto sano puede realizar una dieta líquida durante un día a la semana, durante las semanas que desee. En el caso que nos ocupa, será suficiente usar este método durante cuatro semanas para beneficiarse de sus resultados.
Consiste en ingerir únicamente líquidos vegetales y agua. Lo que incluye infusiones, zumos y caldos de origen vegetal.
Ingredientes para la dieta líquida de 1 día:
Desayuno:
Café con edulcorante, té, manzanilla o cualquier tipo de infusión herbal en la cantidad que se desee. El té verde es especialmente depurativo.
Media mañana:
Zumo de frutas a poder ser sin pulpa; naranja, limón, uva, melón o cualquier otra fruta que en jugo, presente un aspecto transparente.
Comida:
Caldo de verduras hervidas o batido colado de hortalizas crudas. Gazpachos colados, caldos de puerro, apio, alcachofas, zanahorias. No incluir patata.
El apio y la alcachofa son los más recomendados. Para mejorar el sabor se puede añadir una pequeña cantidad de sal y mezclar en el mismo caldo varias verduras.
Media tarde:
Infusión de hierbas a elegir.
Cena:
Zumo de frutas en la cantidad que se desee u otra ración de caldo de verduras hervidas.
A esta dieta se le añade el consumo de agua mineral en la mayor cantidad posible.
Una vez pasadas las 24 horas de la dieta líquida, el resto de la semana se pueden ingerir los alimentos de nuestra dieta habitual. Siempre ayudará evitar las grasas.
Este sencillo procedimiento dará resultados desde el primer día, y a las cuatro semanas la mejoría del aspecto será perdurable durante toda la temporada estival.
La figura se afina, perdiendo la falta de definición en abdomen, glúteos y caderas. Se reduce el contorno al haber eliminado líquidos sobrantes, cúmulos localizados de grasas y aliviado problemas de digestión y gases. Los signos externos de la celulitis se suavizan y la piel del cuerpo y la piel del cutis presentan un aspecto más terso, suave e hidratado.
Se pierden entre 700 y 1.200 gramos cada día con esta sencilla dieta. Completándola con una alimentación normal pero cuidada durante el resto de la semana, el peso se reduce en 4 kilos en el mes de duración de la rutina.