¿Has considerado agregar un poco de adrenalina a tu aventura en Perú? ¡Una de las actividades más emocionantes que puede agregar a Tu viaje por Perú es el rafting en aguas bravas! La mejor parte de agregar una aventura de rafting a su viaje es que lo saca de su zona de confort, bajando el río a toda velocidad por emocionantes rápidos mientras pasa por nuevos e interesantes paisajes que solo se encuentran en los Andes.
El rafting es un deporte increíblemente divertido y espeluznante que requiere trabajo en equipo y cooperación para aprovecharlo al máximo. Nuestro equipo recientemente tuvo la oportunidad de practicar rafting en aguas bravas en el Valle Sur, dándonos la oportunidad de aprender todo sobre cómo trabajar en equipo mientras lo pasamos muy bien juntos.
Antes de partir, tuvimos una breve sesión informativa con los guías donde nos instruyeron sobre las señales utilizadas para informarnos cuándo remar a la derecha, cuándo remar a la izquierda, cómo girar la balsa, cuándo dejar de remar, Básicamente, se lo coloca en un gran dispositivo flotante inflable, con los demás en su grupo privado, y se le dan remos, chalecos salvavidas e instrucciones sobre cómo hacer que el bote haga lo que quiere.
Algunas secciones del viaje son suaves y encantadoras, su balsa flota suavemente por un río lento con hermosos paisajes y un fondo de montaña andina. Luego, a medida que te acercas a los rápidos de Clase III y IV, todos entran en acción, ¡y tu papel es hacer tu mejor esfuerzo para trabajar con tus compañeros de equipo y remar por tus vidas mientras te salpican por todos lados!
Esta experiencia te hará sentir emocionado mientras cooperas con tu grupo para navegar de manera segura por las agitadas y torrenciales aguas, y todo saldrá de una sola pieza. Lo que inesperadamente obtuvimos de nuestra aventura de rafting fue una sensación de verdadera camaradería entre nosotros en un entorno completamente nuevo. Lo otro que obtuve fue una sensación de emoción y aventura al salir de mi zona de confort, probar algo tan emocionante y nuevo.
Si está agregando rafting a su viaje a Perú, le sugerimos que realice una excursión de medio día o de día completo en el Río Urubamba en el Valle Sagrado o en el Valle Sur.También puede intentar hacer rafting en el Cañón del Colca, si está visitando esa región durante su viaje. No importa dónde intentes rafting, será una adición inolvidable a tu aventura en Perú.