24 abril, 2019
1040 Lecturas
La gastronomía de la Ciudad de México es una de las más llamativas del país. Pues se trata de una mezcla no solo de ingredientes, también de creatividad, imaginación y cultura que han dado como resultado platillos únicos. Estamos seguros de que esta lista te provocará hambre.
- Torta de tamal: No podíamos empezar mejor este top que con una torta de tamal. Con una anatomía simple, un tamal dentro de un pan llamado bolillo o telera, estas tortas son el desayuno ideal de todo buen capitalino y un manjar que ningún turista debe perderse. Por cierto, suelen ir acompañadas de atole para formar un guajolocombo.
- Tortas de chilaquiles: Siguiendo la misma línea de las tortas. Las de chilaquiles serían las princesas de la ciudad. Compuestas por un bolillo relleno de chilaquiles, alguna proteína como pollo, milanesa o carne, así como los complementos correspondientes. Estas tortas son toda una delicatesen de la comida mexicana.
- Tacos al pastor: Los tacos son todo un ícono de la comida mexicana. En la Ciudad de México comer tacos al pastor es todo un placer que solo los locales y turistas pueden darse. Podrás encontrar una gran cantidad de tacos dispersos por toda la ciudad, en todas formas, sabores y colores.
- Tacos surtidos: Además de los tacos al pastor, podrás encontrar una gran cantidad de tacos surtidos. Tacos de canasta, suadero, tripas y otras mescolanzas que hacen que los sabores sean únicos. Como un carnaval lleno de carne y grasa en tu boca.
- Elotes: Si quieres disfrutar de una botana, un tentempié o una comida completa, los elotes son para ti. Te recomendamos que pruebes alguna de las muchas formas en las que podrás disfrutar los elotes durante tus vacaciones en la Ciudad de México. Te aseguramos que la comida hará que estas vacaciones sean inolvidables.