16 abril, 2020
994 Lecturas
Con todo el caos que ha desatado la pandemia de coronavirus y la crisis económica venidera, los viajes están suspendidos. Si tenías planeado salir de vacaciones o de viaje de negocios, es probable que tus planeas terminasen cancelados o los hayas postergado para otras fechas.
Por ahora el panorama no deja entrever cuando pasará todo, por lo que aquí intentaremos resolver en 5 puntos cuándo es que se podrá volver a viajar. Así, podrás comenzar a planear tu próximo viaje no importa si es por placer, turismo o simplemente un viaje de negocios que tuviste que postergar.
- La crisis de las aerolíneas: Lo primero que debes saber es que la crisis tanto económica como por la pandemia ha llevado a las aerolíneas a la cuerda floja tambaleándose entre la quiebra y la supervivencia. Esto ha hecho que algunos gobiernos entreguen préstamos en línea al instante para salvarlas.
- El virus no va a desaparecer: Uno de los puntos más importantes es el hecho de que el coronavirus no va a desaparecer, este seguirá presente en el mundo solo que será controlado. De acuerdo con expertos, el virus podría seguir sin control al menos por un año o dos.
- La recuperación será paulatina: Otro punto importante es el hecho de que toda la industria necesita recuperarse para poder atender nuevamente a los viajeros. Esto no se hará de golpe, será de forma escalonada, poco a poco, lo cual involucrará etapas y sobre todo, un largo tiempo de espera.
- No habrá dinero ni vacunas: Para volver a viajar es necesario tener dinero, algo que se verá complicado ante el entorno económico adverso que se viene derivado de la pandemia. Además, no habrá vacunas listas al menos en un año lo que puede aumentar el riesgo de contagio y problemas de salud.
- El tiempo estimado: De acuerdo con expertos, el regreso a la vida normal en los viajes será paulatino. Algunos estiman que a mediados de año, algo poco probable, en el último trimestre de 2020, octubre, noviembre y diciembre, o a principios del 2021 siendo esta última fecha la más probable.