4 octubre, 2019
4490 Lecturas
Sabemos que ir al banco puede ser todo un suplicio, y es que, entre burocracia y mala atención, terminas gastando un par de horas solo para resolver un problema. De entre la amplia oferta bancaria de México, hay 5 que destacan como los peores, aquí te contamos cuáles son.
- BBVA Bancomer: El que alguna vez fuese conocido como Bancomer, ahora BBVA a secas, es conocido por ser el banco con más reclamaciones de México. Y es que la mala calidad de sus servicios sumado con su deficiencia en atención al cliente lo volvieron el peor banco de México.
- Banamex: El Banco Nacional de México, hoy CitiBanamex tampoco se queda atrás. Esto debido a la pésima atención al cliente que caracteriza a Banamex haciendo que un trámite simple como una consulta telefónica se vuelva un desfilar para hacer trámites y trámites burocráticos.
- Santander: Con más de un millón de quejas registradas en un año, Santander es considerado como el tercer peor banco de suelo azteca. Más allá de su oferta financiera, que no es la mejor, este banco destaca por, como los otros, tener una mala, realmente mala, atención al público.
- Banorte: Los bancos mexicanos no se quedan atrás. La oferta limitada tanto en productos financieros como en sucursales, así como cierto desorden al interior del banco hicieron que Banorte acumulara casi un millón de quejas haciendo que ir a tramitar simples préstamos sin buró de crédito urgentes fuese un viacrucis.
- Inbursa: El banco del gigante empresario Carlos Slim es considerado como un banco de baja calidad, aunque el mejor de la lista. Esto debido a que los servicios que ofrece este banco junto con su atención al cliente y su alcance limitado hace que ser cliente de dicha institución no sea algo placentero.
Si bien este conteo se realizó por allá del año 2017, hace ya casi 3 años, esta lista puede darnos un parámetro para saber qué banco resulta ser el mejor. Así podrás elegir donde solicitar productos financieros sin tener que sufrir la burocracia del mundo bancario.