La bella e histórica ciudad de Lisboa merece un cuidado muy especial en cualquier asunto relacionado con su arquitectura. También con sus hoteles.
Hace seis meses inauguraba en pleno centro de la capital lusa el Corpo Santo Historical Hotel y la periodista Carmen M. Alvarez acudió a conocerlo.
El hotel cuenta con 79 habitaciones lo que le convierte en un boutique hotel con todas las ventajas. Trato cercano y diseño moderno y confortable.
Y la arquitectura a la uqe haciamos referencia en este hotel juega un papel fundamental pues está situado dentro de un clásico edificio histórico al estilo lisboeta donde los arquitectos han cuidado hasta el último detalle. Así, es posible hacer pesas en su coqueto gimnasio entre ruinas de murallas históricas del siglo XIII. Cada planta está decorada recordando la historia geográfica portuguesa con decoración inspirada en Asia, Africa y Brasil.
En las duchas, por ejemplo, hay cromoterapia, donde una combinación de colores y música producen un efecto relajante muy apreciado por el visitante, también para los que vengan de trabajo.
EL RESTAURANTE
El chef está especializado en cocina internacional pero con importantes toques típicos portugueses que le permitirán conocer sabore únicos. El diseño del restaurante es funcional decorado con moderna madera portuguesa. En la calle donde se ubica el hotel se producía hace siglos una tradicional cerveza inglesa llamada Porter. De ahí toma su nombre el restaurante -Porter- al que se tiene acceso también desde la calle.