Ahora que se acerca buen tiempo, con él también comienza una época ideal para realizar reformas en casa. Como recomendación general es importante pedir varios presupuestos, sin volverse loco, 4 o 5 serían más que suficientes, también es importante acompañar al oficial, arquitecto o técnico que los va a realizar y comentarle de primera mano lo que se desea realizar, como y cuando, también si hay algún limitante o preferencia, ya sea de precio, fechas, costes, ruidos, etc…
El tiempo de ejecución de la reforma varía en función de la obra a acometer y de su alcance, por ejemplo en poner suelo laminado y pintar en una vivienda estándar de unos 70m2, se suele tardar unas dos semanas. El mismo tiempo se emplea en las reformas de baños o cocinas (dos o tres semanas, si son de tamaño medio). En hacer una reforma integral vamos a un mes y medio o dos meses. Todo ello sujeto a variaciones según dimensiones e imprevistos.
Si va a llevar acabo reformas en Moralzarzal, en Madrid capital y alrededores, incluyendo reformas en Pozuelo de Alarcón ofrecemos nuestros servicios de reformas en general, contamos con cuadrilla y realizamos todo tipo de trabajos, desde la reforma integral de una vivienda u local hasta arreglos de una cubierta.
Por lo que se refiere a precios, depende muchísimo de los materiales a usar, un baño nuevo de tamaño estándar (4 a 5m2) con sanitarios y azulejos medios, puede rondar los 2.000 a 3.000 euros. Una cocina totalmente renovada, puede llegar a suponer unos 6.000 euros, incluyendo muebles de cocina.
El cambio de instalación eléctrica, agua y gas, con interruptores, enchufes y luces básicas, ronda los 4.000 euros. Repintar un piso con dos manos de pintura plástica puede costar unos 1.000 euros, el precio aumenta si se quiere alisar gotelet, pintar haciendo estuco, o emplear técnicas complejas.
Es interesante informar a los vecinos y/o al presidente de la comunidad de propietarios para evitar malentendidos y ahorrarse enfados y malas caras. Para que esto no ocurra no estaría de más hablar con los profesionales antes de comenzar y transmitirles la necesidad de que las partes comunes del bloque de viviendas que vayan a ser usadas, como pueda ser el ascensor, deben de ser debidamente cubiertas para evitar daños y manchas en dichas zonas comunes.
Se suele aconsejar desconfiar de los presupuestos extremadamente bajos, pues las posibilidades de que no se acaben las reformas con esos precios son altas, y acaben pidiendo más dinero para poder terminar.
El IVA supone un encarecimiento que hay que tener en cuenta. Las obras de reforma tributan al 10%, si el destinatario es una comunidad de vecinos o en casos concretos de reformas de viviendas particulares (sobre todo que los materiales no superen el 40% del presupuesto). Si se tratase de una segunda vivienda o para alquilar el IVA deberá ser del 21%.
No obstante realizamos reformas en las Rozas y zona norte como puede ser en Tres cantos, Torrelodones y Alcobendas y a la hora de los pagos siempre los hacemos fraccionados para ofrecer más facilidades a los clientes y que estos vayan pagando según van viendo como avanza su reforma.