Consejos para mantener la piscina después del verano

Finalizada la época de verano, se da por finalizada también la temporada de piscina. Llegado este momento, la piscina precisa de un mantenimiento necesario, ya no solo para poder...
swimming-pool-1737173_1280

Finalizada la época de verano, se da por finalizada también la temporada de piscina. Llegado este momento, la piscina precisa de un mantenimiento necesario, ya no solo para poder llegar en mejores condiciones al año que viene, si no también para superar mejor las adversidades del invierno. En este artículo vas a encontrar algunos de los consejos más importantes, de cara a preparar tu piscina una vez que haya finalizado el verano.

Dejar flotadores o garrafas de agua en la piscina

Uno de los riesgos más evidentes que surgen durante los meses de invierno, es el de congelación. Si el agua de la piscina se congela, puede acabar agrietando las paredes de la piscina y, por lo tanto, estropeando esta.

Para que esto no suceda, se recomienda dejar en la superficie del agua algunos objetos como flotadores o garrafas de agua vacías, que se encuentren flotando, para que la presión del hielo en el caso de que se congele, no afecte al buen estado de la piscina.

Comprar una cubierta

Cubrir la piscina con una lona, es una de las formas más eficaces de que la piscina aguante en perfectas condiciones hasta el año que viene.

A la hora de colocarla, asegúrate de que tapa todos los espacios de la misma y que por supuesto, no cuente con agujeros que puedan contaminar el agua.

Los productos

Que no te bañes en la piscina, no quiere decir que no tengas que seguir con el mantenimiento. Para estas épocas del año, existen toda una serie de productos específicos para piscinas que se pueden ir echando paulatinamente en la piscina y con los cuales lograremos que el agua se conserve mucho mejor hasta el año que viene.

Esta inversión se notará de cara a que la piscina necesitará una puesta a punto menor, cuando estemos preparando la próxima temporada de verano ya que el agua, se habrá conservado en mejores condiciones.

Equilibra de nuevo el pH

El pH del agua de la piscina es necesario de cara a poder disfrutar de un agua mucho más cristalina y de calidad.

Tras el paso del verano, estos niveles de pH habrán quedado completamente alterados, debido al uso que se ha dado de la misma. Precisamente por esto, una vez que dejes de utilizar la piscina, deberías de regular de nuevo los niveles de pH, para que así para el verano que viene se encuentre en sus condiciones más óptimas.

Limpia bien

Por último, a pesar de que no te vayas a bañar más hasta el año que viene, es aconsejable dejar la piscina limpia para que la suciedad no se agrave hasta el próximo verano.

Da un repaso a las paredes y acaba con todas las impurezas del agua y tendrás una piscina mucho mejor para el año que viene.

Secciones
EspañaOtros

Otros: