Consejos para el mantenimiento básico de un jardín, según ALIA

Un buen mantenimiento de un jardín contribuye a incrementar el valor del mismo y el del hogar. Muchas veces no hay más que llevar algunos cuidados sencillos para lograr...
garden-2178234_1280

Un buen mantenimiento de un jardín contribuye a incrementar el valor del mismo y el del hogar. Muchas veces no hay más que llevar algunos cuidados sencillos para lograr que todo esté en las mejores condiciones.

ALIA, empresa especializada en servicios de mantenimiento y limpieza de propiedades en Ibiza, da a conocer algunos consejos básicos para el mantenimiento del jardín.

Limpieza general

Es la parte más importante del mantenimiento del jardín; teniendo en cuenta que, si el jardín está sucio, dará una imagen de abandono total. El jardín deberá limpiarse de forma regular prestando especial atención a las hojas y diferentes elementos que puedan acabar en el suelo fruto de los propios agentes externos, como el viento.

Césped

Con césped en el jardín, este también requerirá de un cuidado minucioso. Se debe actuar rápidamente contra cualquier mancha que se encuentre y asegurarse de perfilarlo adecuadamente, teniendo que recortarse cada cierto tiempo dependiendo del crecimiento que tenga la hierba.

De no ser capaz de cuidar el césped, ya sea por no disponer del tiempo necesario, es importante para evitar acumulación de insectos y olores, que se delegue esta tarea.

Áreas sin cobertura vegetal

Aquellas zonas en las que no habrá ningún tipo de cobertura vegetal también se deben cuidar, prestando atención a la revisión de que no crezca ningún tipo de vegetación, lo conocido como “malas hierbas” y para ello, se usarán herbicidas o productos químicos relacionados.

También existen máquinas fabricadas para facilitar estas tareas, como pueden ser las desbrozadoras, palas jardineras, azadas, motoazadas, entre otros.

En cuanto se detecten estas zonas, se deberá acabar cuanto antes con las zonas verde que no deberían serlo, ya que así se ahorra muchas más horas de trabajo a posterior.

Fertilizante

Para mantener las plantas en perfecto estado y que luzcan sanas y fuertes, se deberá utilizar un buen fertilizante y abono. Siempre y cuando sea posible, es recomendable que estos tengan un origen mineral debido a la larga serie de ventajas que ofrecen (por ejemplo, mantiene más tiempo a raya las malas hierbas).

Funciones de riego

Determina la frecuencia y cantidad de agua que se aplicará a las plantas en base a las necesidades de cada una de ellas. Si se riegan poco se podrían llegar a secar, pero una cantidad excesiva de agua las podría asfixiar.

Plagas

Investigar el tipo de plagas que pueden afectar a las plantas y estar prevenidos, ayudará a un menor gasto y actuar de manera mucho más inmediata.

Siguiendo estos sencillos consejos de mantenimiento de jardín, él mismo lucirá el mejor aspecto posible.

Secciones
EspañaOtros

Otros: