16 octubre, 2019
1856 Lecturas
Una de las rutas turísticas más cercanas a la capital del país es la ruta de las haciendas Pulqueras. Conformada, en su tramo principal, por haciendas de Tlaxcala, y en su versión ampliada con haciendas de Hidalgo. Conocerla es algo mágico. Es por eso que debes de saber cuáles son los lugares que la conforman.
- Huamantla: Este conocido pueblo mágico de Tlaxcala es el punto de inicio de la ruta de las haciendas pulqueras. Aquí podremos admirar una gran cantidad de sitios históricos, así como vivir sus eventos culturales.
- Hacienda Soltepec: Famosa por haber sido sede del rodaje de la película “La Escondida” de la época del cine de oro mexicano. Esta hacienda destaca por haber sido una de las principales haciendas productoras de pulque además de que es uno de los mejores lugares para probar la gastronomía local.
- Hacienda Tenexac: Si buscas hacer una viaje al pasado, esta hacienda es tu mejor opción. Aquí podrás admirar habitaciones aún intactas donde el mobiliario original aún se mantiene en excelentes condiciones. A diferencia de un museo, aquí vivirás una experiencia inmersiva que te llevará al pasado de forma vivencial.
- Hacienda Tepetzala: A pesar de que esta hacienda permanece cerrada al público, para visitarla debes hacer reservación, es una de las mejores para conocer más sobre el pulque. Aquí la dueña te atenderá personalmente y de mostrará más sobre la cultura de Tlaxcala. Además, esta hacienda es taurina por lo que podrás conocer más sobre la cultura de la tauromaquia.
- Cacaxtla: Esta zona arqueológica, famosa por su bellos murales, es un punto imperdible en la ruta de las haciendas pulqueras de Tlaxcala. Si tienes un tiempo, date la oportunidad de conocer más sobre los tlaxcaltecas, pueblo prehispánico que habitó esta región.