23 octubre, 2019
3733 Lecturas
La ruta de la Costa Esmeralda es considerada como una de las más bellas de Veracruz. Con una extensión que va de Nautla a Tecolutla, esta región playera posee lugares que no te puedes perder. Aquí te presentamos las playas imperdibles de la ruta de la Costa Esmeralda.
- Barra de Nautla: Ubicada a un costado de la población de Nautla, esta playa destaca por su frondosa vegetación llena de verde gracias a la selva que allí se encuentra. Por si fuera poco, cuenta con una de las mejores gastronomías de la zona.
- Casitas: Considerada como una de las más famosas de la ruta, esta playa destaca por su gran belleza y lo desarrollado de su infraestructura turística. Aquí podremos admirar playas de color gris con un buen oleaje y un mar espectacular, además de una gran oferta en servicios turísticos y comida.
- Monte Gordo: De estilo tropical, esta playa destaca por tener arena de color dorado, lo que la diferencia del resto de playas en Costa Esmeralda. Esto ha hecho que, poco a poco, Monte Gordo comience a ganar popularidad entre los visitantes de esta región playera de Veracruz.
- Playa Oriente: Nombrada la playa más bonita de la Costa Esmeralda. Playa Oriente destaca por el color de su mar, de azul intenso, como de su arena, color blanco, algo realmente único en el golfo de México. Además, aún se mantiene intacta de la intervención humana, al menos hasta cierto punto.
- Barra de Tecolutla: Si eres fanático o fanática de la biodiversidad, en la barra de Tecolutla podrás observar una gran cantidad de flora y fauna tanto en la superficie como debajo de sus aguas. Por si fuera poco, se dice que aquí los atardeceres son mucho más espectaculares que en otros sitios.