EL ODIO
PROBLEMAS Y CONFLICTOS INELUDIBLES EN LA ESPAÑA DE 2018
Las pensiones, derecho constitucional.
La desigualdad y la brecha salarial, derecho constitucional.
Los secesionismos de distinta intensidad, derecho a decidir. Derecho Internacional.
La educación, la sanidad y la dependencia, derechos constitucionales.
PROBLEMAS HEREDADOS DEL PASADO SIN VOLUNTAD DE SOLUCIÓN 1936-1978
La Ley de la Amnistía de 1977 aplicada a verdugos y víctimas.
Impunidad del Genocidio Franquista 1936-1975.
La Constitución del 78 tutelada por la Oligarquía Financiera, el Ejército, la Iglesia, los Caciques, la Burguesía y los Borbones.
La impunidad del franquismo y del nacionalcatolicismo, impera y vigila la Transición y al Régimen del 78.
AGENTES INCAPACES DE DAR SOLUCIÓN A ESTOS PROBLESMAS SECULARES PORQUE SON PARTE DEL PROBLEMA Y NO LES INTERESA QUE TENGAN SOLUCIÓN:
La derecha y extrema derecha de origen franquista, tiene como objetivo, legitimar la dinastía del franquismo-nacionalcatolicismo: Franco, Fraga, Aznar, Rajoy…
Los nacionalistas están polarizados en sus aspiraciones ceñidas a sus territorios.
La socialdemocracia ha renunciado a demasiadas aspiraciones: Ha renunciado a la República y se ha escorado cada vez más hacia el capitalismo; abandonando su naturaleza obrera y su alianza permanente con la lucha sindical.
El bipartidismo PP-PSOE ya es incapaz de resolver los problemas que él mismo ha creado.
Una nueva derecha no de origen franquista, pero fuertemente ligada al liberalismo más capitalista, está viviendo un canibalismo a los franquistas legítimos. Su financiación está garantizada y su polea de transmisión es el IBEX-35. La alianza de la extrema derecha PP y la derecha CIUDADANOS, es una realidad tangible, evidente e imprescindible. Pero tampoco es un agente a tener en cuenta en la resolución de los problemas de la España actual.
LA IZQUIERDA MÁS GENUINA Y EL MOVIMIENTO 15-M
La izquierda siempre en el entorno del Partido Comunista de España, tuvo que renunciar a: La República y su Bandera y aceptar las condiciones de Suárez a la hora de legalizar al PCE en la Transición. Además Las fuerzas mayoritarias legislaron para evitar la fragmentación del Parlamento y su ingobernabilidad. Esto supuso una falacia evidente. Había que impedir que el PCE consiguiera cotas de poder significativas, con una ley que penalizara a las minorías. El PSOE siempre odió a todas las formaciones que estuvieran a su izquierda política. Para ello renunció al marxismo en sus estatutos. Las mayorías absolutas crean más estabilidad, pero manipulan mejor y se acercan más al poder absolutista. La tradición de la izquierda está en su desunión.
En la primera década del siglo XXI, surgió el Movimiento 15-M con repercusión mundial. Un movimiento que denunció la existencia de La Casta y la podredumbre del Régimen de 78. Los Medios de Comunicación y el Gobierno hicieron una piña para luchar contra el enemigo común de Los Indignados. Se les incitaba a que abandonaran las calles y plazas y se presentaran a las elecciones. Y así lo hicieron logrando representación en Europa y en las instituciones nacionales, comunidades autónomas y municipales. Pero la reacción no se hizo esperar. Todos contra el 15-M. La prensa creó y aplicó una táctica para insultar, calumniar y desprestigiar a los populistas del 15-M
Los maltrechos sindicatos no tuvieron más remedio que ver en este movimiento a sus aliados, pero el PP se había ocupado con sus reformas criminales, desactivar toda defensa de los derechos de los trabajadores.
CONCLUSIÓN FINAL
El PP (Extrema Derecha). C’s Liberales (Derecha). PSOE (Socialdemocracia). Unidos Podemos (Izquierda y Radicales). Vascos y catalanes (Nacionalistas Conservadores). Esquerra Republicana de Catalunya. Anticapitalistas y Mareas. Constituyen un Parlamento muy fragmentado pero con muchas reminiscencias del pasado. Las fuerzas que hicieron la Transición y constituyeron el Régimen del 78, es decir, La Casta, no quieren mover una coma de la Constitución Española. El Rey, primer interesado a nivel personal para no poner en peligro la Corona, capitanea un triunvirato formado por PP, PSOE y C’s. A esta situación hay que añadir que hay una evidente contaminación entre la judicatura y la política. Además el Fiscal General del Estado, a través de la tergiversación de la ley que regula la Fiscalía, se ha convertido en Fiscal General del Gobierno. El Gobierno está fuera del campo de acción del Fiscal. De este modo se ha prostituido el artículo 124 de la Constitución.
Recientemente ha fracasado el pacto PSOE-Ciudadanos y la posible coalición PSOE y UNIDOS PODEMOS. Se descartó la gran coalición de PP-PSOE y al final gobierna la extrema derecha con el apoyo de la derecha, con el no de las izquierdas e izquierdas radicales y con la abstención o aquiescencia de los llamados socialdemócratas, presumiendo y enarbolando la bandera de la izquierda.
Este diagnóstico no sirve para nada porque la gente está en la calle pidiendo que cesen los crímenes. Sí, son crímenes que disfrutan de cobertura legal, pero son crímenes contra el pueblo. Crímenes reales. Gente que sufre y muere a consecuencia de los recortes.
Intencionadamente no se ha mencionado la corrupción que asola el espectro político, porque es una factor que anula y agrava cualquier opción con caracter de normalidad. Un gobierno constituido por una organización que los jueces han definido como una banda criminal para delinquir, no está legitimado para seguir «desgobernando» el país. El bipartidismo es parte de la podredumbre del Régimen del 78. La mal llamada modélica Transición. Y no podemos olvidar que los votantes del Partido Popular son cómplices incondicionales de la corrupción. Y por tanto no son dignos del más mínimo respeto. Quizás la solución esté en que los pensionistas votantes de los franquistas del PP, que hoy se han echado a las calles y plazas, se planten y provoquen una elecciones anticipadas, y ni un solo voto de los pensionistas vaya a las urnas del partido más corrupto de nuestra democracia…