Conversación tranquila de @jmfrancas con Concha Zaragoza (@CONCHA_ZARAGOZA). Graduada en Relaciones Públicas, Marketing y Protocolo, trabajadora hasta que nacieron sus hijos, presidenta de AMPA del cole de sus chicos durante 9 años y Reina de su casa; preocupada por la falta de valores y desilusionada con la política.
blog: http://www.noentiendonada.es
You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber
JMF: ¿Por qué dices desilusionada con la política?
Concha: Porque soy muy confiada y me gusta meterme en todos los charcos; entré en el PP de Aragón y salí espantada al cabo de los años. Las zancadillas entre unos y otros eran aterradoras y tantas promesas incumplidas es lo que ha acabado con mi ilusión. No es lo mismo que te lo cuenten a verlo con tus propios ojos.
JMF: ¿Por el plan hidrológico? con eso se espantaron muchos…
Concha: No, el plan hidrológico es algo a nivel nacional, se hace o no se hace.
JMF: ¿Tienes el gusanillo de la política entonces?
Concha: Siempre lo he tenido, pero no sirvo, soy muy tonta. Muy confiable y educada y eso no sirve con esta gente.
JMF: Y, ¿cómo lo canalizas?
Concha: Canalizar? Actualmente de ninguna manera. A través de Twitter me informo de todo, contrapongo opiniones, leo 5 o 6 periódicos diarios, escucho la radio y saco mis propias conclusiones. Mi intención es empezar a colaborar con VOX, pero sólo para echar una mano, sin más, me gusta pasar desapercibida. Me preocupa que se me conozca, estuvimos mi familia y yo amenazados por ETA y aún me queda ese miedo.
JMF: ¿Cómo ves a VOX?
Concha: Vox es lo más parecido a mi forma de pensar y me gusta cómo están actuando. Cogen el rábano por las hojas.
JMF: ¿Y el PP no?
Concha: No, esos valores de Alianza Popular se quedaron por el camino. Soraya y Arriola han terminado definitivamente con ellos.
JMF: Pero el voto útil no es el de VOX…
Concha: Tienes razón, hasta las últimas elecciones voté al PP, el famoso voto del miedo, pero se acabó. Eso ya no vale y menos cuando luego se hacen pactos contra natura.
JMF: ¿No te dicen que es tirar el voto?
Concha: Sí, claro que me lo dicen, pero por esa regla de tres siempre estaremos igual. Esta vez mi familia y yo damos el paso, siete votos a VOX. No quiero a Ciudadanos por nada del mundo, vamos a dar una oportunidad a VOX.
JMF: ¿Ves a la gente desengañada con la política?
Concha: Absolutamente, nadie confía en nadie, todo está enmerdado y cada día saltan nuevas noticias con más porquería. Si una mayoría de españoles no lee, no se informa y sólo se conforma con decir «todos son iguales, para que vamos a ir a votar” pues… mal va a ir la cosa.
JMF: ¿Desengañados con los políticos? Es por la corrupción o por más cosas?
Concha: Desengañados y hartos, ambas cosas. Las ciudades están peor que nunca de suciedad, las ayudas a la inmigración mientras nosotros nos morimos de asco, la mangancia del personal es aterradora y el ‘y tu más’ ya es repugnante. Los colegios no sirven ya para nada, la educación y la cultura están a un nivel ínfimo.
JMF: Pero, en unos partidos más que otros…
Concha: ¿Unos más que otros? Hombre, pues no sé que decirte, Podemos es de vomitar, Ciudadanos, sabiendo cómo sé quienes han ido a parar allí, me repugna, el PP son la bomba a punto de estallar y el PSOE, cómo si no existiese por más que lo intenten y viendo Andalucía…
JMF: Tú has sido presidenta de AMPA, ¿está la educación española tan mal?
Concha: Ahora por supuesto, los profesores no se quieren implicar más de la cuenta. Entonces, cuando yo estaba, era otra cosa. Los padres estábamos para ayudar al profesorado y no para atacarles. La generación de mis hijos de cultura general más bien poquita, se limitaban a seguir el libro de texto y con eso ya era suficiente. Te voy a poner el ejemplo de una chica que es maestra: Ve un cartel en una tienda que pone cerrado por defunción y me pregunta ¿y eso qué es? Pues esa chica está dando clase a niños de 9 y 10 años. Es cierto que los padres, en los que me incluyo, tuvimos que hacer un gran esfuerzo para mantener los valores de ese colegio concertado, pero hoy en ese colegio hay un 50% de inmigrantes y eso ya no hay quien lo pare. El gobierno aragonés quiere acabar con los conciertos y su manera de hacerlo es enviando a los inmigrantes a estos colegios.
JMF: ¿Dónde localizas el problema? Padres, profesores, alumnos, ley…
Concha: Es un todo. Los padres, pasotas y queriendo que el cole sea una guardería; los profes, dando el pase a niños que apenas saben hablar español; la ley, que es de echarla de comer aparte.
JMF: ¿Qué problema tiene tener inmigrantes al lado?
Concha: El problema del inmigrante en el colegio es que retrasa a todo el resto del alumnado y no se les puede poner en módulos separados porque se te echan encima. En Zaragoza la inmigración es bestial, y arrasan allá por donde pasan. Se creen que están por encima del bien y del mal, porque eso se les ha hecho creer. Los inmigrantes no respetan a nadie ni a nada, lo he sufrido en propias carnes con amenazas incluidas.
JMF: Has tocado un tema complicado, te llamarán racista…
Concha: Que me llamen lo que se les antoje, no me preocupa lo más mínimo, tengo 63 años y no quiero esta sociedad para mis futuros nietos. Estoy en mi derecho de decir lo que pienso, y más que mi derecho… tengo la obligación de mirar por los míos. Y creo que todos, en el fondo, pensamos igual pero ese buenismo que nos han vendido es patético.
JMF: Pero, ¿por qué generalizas? Hay de todo en todas partes, ¿no?
Concha: Puede ser, pero yo no lo veo. Generalizo porque me relaciono con muchas personas y me lo dicen. Que sepas que dos de mis hijos están casados con una argentina y con un colombiano, gente de bien, que vino a España a estudiar y trabajar y aquí siguen. Lo que no se puede permitir es la chusma que sigue y sigue llegando, porque ha corrido la voz de las ayudas tan estupendas que se les dan.
JMF: Entonces al hablar de inmigrantes problema, ¿a quienes te refieres?
Concha: Inmigrantes problema son aquellos que, a pesar de darles todo y más desde los ayuntamientos y diversas asociaciones, atacan, roban, violan, asesinan, maltratan etc. Y de esos tenemos de muy diferente pelaje en Zaragoza. Y no importa la zona por la que te muevas, todos sabemos que, a partir de una hora, hay una zona o parque determinado donde no debes ir porque están las bandas de latinos o los musulmanes más fanáticos.
JMF: Habría que cerrar fronteras o, ¿qué propones?
Concha: Sin duda alguna, cierre a cal y canto. Se acabó lo que se daba, primero cuidemos lo nuestro y después ya se verá. Todo ese dinero que además se va a asociaciones y ONG’s que no son más que tapaderas, es un despropósito absoluto.
JMF: ¿No te fias de las ONG’s?
Concha: De muy pocas.
JMF: ¿Y eso?
Concha: Porque también he estado en alguna.
JMF: Y… ¿A qué te refieres?
Concha: Pues que queda muy bien decir que… En la que estuve si ayuda a muchos niños, aquí, en España, yo he estado con ellos pero también es cierto que más se podría hacer por ellos si nos «luciésemos» menos con ágapes fastuosos e invitados mediáticos. Entiendes? Hay mucho dinero que se pierde por el camino.
JMF: Entiendo, y hay proyectos que no sirven para nada y hay proyectos que no se hacen nunca…
Concha: Exactamente. Uno de mis hermanos en su mes de vacaciones va a Mozambique todos los años, y ahí sí ve si llega todo lo que él supervisa.
JMF: ¿Piensas que este país tiene arreglo?
Concha: Yo no lo veré, quiero tener esperanza pero lo veo muy difícil. Está todo el mundo muy apoltronado, mientras no haya una limpia general, autonomías fuera, senado reducido a la mínima expresión, y gente con ganas de tirar para adelante sin llenarse los bolsillos… El congreso de los diputados con esas pensiones y colocaciones futuras es que es bochornoso, no hay economía que lo resista.
JMF: Lo pintas negro, ¿ves a los políticos capaces de hacer algo de esto?
Concha: Los de ahora? ¡No, ni hablar! Es un toma y daca, es un cambio de cromos para seguir ahí, chupando de la vaca estado. Solo creo que lo puede intentar VOX, pero pienso que no se lo van a permitir. Tú has sido uno de ellos, ¿dime cómo lo ves tú?
JMF: Yo lo veo imposible a corto plazo. Pero ¿Quién no le permitirá a VOX hacerlo?
Concha: ¿Sabes lo que pienso? que los que estabais antes, al principio de la democracia, teníais ilusión, ganas de sacar España adelante, ahora eso se ha perdido.
JMF: Ahora es un oficio…
Concha: El resto de los partidos no se lo permitirá, de hecho no salen en los medios de comunicación, no cuentan con ellos en las encuestas… ¡Y saben que se van a comer una parte del pastel de las próximas elecciones!
JMF: Gracias Concha, hablaremos dentro de un tiempo, a ver si hemos mejorado algo…
Concha: ¡¡Gracias a ti, sé que he estado muy dispersa y que no hay por donde cogerme!!
JMF: Verás como a la gente le interesa lo que has dicho, muchos piensan así y no se atreven. Un beso