6 diciembre, 2019
843 Lecturas
Si bien la cena de navidad es toda una tradición. Para muchos, esta cena puede resultar algo incosteable por lo caro que puede resulta ser. Es por eso que aquí te daremos algunos consejos para que hagas una cena de navidad sin gastar mucho.
- Come en casa: El primer consejo que podemos darte es comer en casa. Esto debido a que comer en un restaurante puede resultar mucho más costoso de lo esperado. Comer en casa no solo es más confortable e íntimo, también puede ser mucho más cómodo y divertido.
- Cocina tú: En lugar de comprar comida, lo que te recomendamos es que cocines pues si comparas el costo de la comida preparada con el costo de cocinar, el ahorro es importante. Eso sí, para realmente ahorrar cocinando lo mejor es buscar recetas que sean sencillas, nada de comida gourmet de lujo.
- Compra los ingredientes con anticipación: Comprar todo a la hora no solo puede ser caótico, también puede ser muy caro. Si quieres ahorrar sin duda lo mejor es comprar de forma anticipada. Considera que, si bien no todo lo puedes comprar antes de navidad, lo mejor es tratar de comprar lo más que se pueda.
- Una cena de traje: Las cenas de traje no solo son mucho más fáciles, pues solo preparas una cosa y listo, también son más baratas. Al dividir la comida tú solo tendrás que gastar en lo que te tocó llevar.
- No compras alcohol: El alcohol es uno de los rubros más caros de toda cena. Si quieres ahorrar realmente, no compres alcohol, tomen refresco o si acaso algo de sidra. No necesitas beber para tener una gran fiesta pues lo que hace que una reunión sea divertida son las personas.
Si piensas pedir préstamos exprés, te recomendamos que antes de hacerlo hagas una buena planeación de qué es lo que piensas comprar. Así aprovecharás al máximo tu dinero y podrás ahorrar lo suficiente como para comprar alguna que otra sorpresa, por ejemplo, un postres para después de cenar o brindar.