30 octubre, 2019
1276 Lecturas
La ruta del desierto se encuentra en el estado de Coahuila, ubicado al norte del país. Esta comienza en la ciudad de Monclova y termina en el pueblo mágico de Candela. Si planeas recorrerla en tus vacaciones, aquí te contamos como le puedes hacer.
- El comienzo: Supongamos que comenzamos en la ciudad de México. El primer paso será volar de la CDMX a Coahuila, al aeropuerto de Saltillo. Esto no nos tomará mucho tiempo, un par de horas y estaremos aterrizando. Una vez que toquemos suelo en Coahuila, lo mejor será buscar un automóvil.
- A carretera: Alquilar un automóvil es una de las mejores decisiones que puedes tomar para recorrer la ruta del desierto pues así te podrás mover fácilmente ahorrando tanto tiempo como dinero. Una vez alquilado el auto, el siguiente paso es manejar de la capital del estado, Saltillo a la ciudad de Monclova.
- El comienzo: Una vez que llegaste a Monclova, una de las ciudades industriales más importantes del estado, te recomendamos tomar un descanso. Quédate en un hotel y prepárate para el día siguiente. Aunque también considera recorrer algunos de los atractivos que tiene la ciudad.
- Siguiente parada: De Monclova tendrás que manejar hacia Cuatro Ciénegas, uno de los puntos más mágicos del recorrido con sus 300 pozas de agua colorida rodeada de dunas blancas de arena y yeso. Disfruta del paisaje espectacular y la gran riqueza natural de este punto de la ruta.
- El punto final: El siguiente paso es manejar hacia Candela, un pueblo mágico en el cual el desierto contrasta a la perfección con lo pintoresco del lugar. Descansa, disfruta y vive Candela, conoce todo lo que tiene por ver y hacer antes de regresar siguiendo la carretera que va de Candela a Saltillo o a Monclova, si quieres descansar.