6 septiembre, 2019
1082 Lecturas
Si bien para muchos, el usar a la deuda como un instrumento de inversión y crecimiento pareciera exclusivo de las grandes empresas. Esto en realidad no es así, pues si sabemos usarla de forma adecuada, la deuda puede ser una gran forma de desarrollar nuestro negocio o a nuestra persona.
Es por eso que aquí queremos mostrarte 5 formas en las que puedes obtener beneficio de la deuda. Así que no importará si eres una Pyme, un trabajador o un estudiante, esta claves te ayudarán a cambiar la forma en que miras a la deuda.
- Comprar activos: Una de las formas más comunes de usar la deuda es para adquirir activos. Aquí, en lugar de comprar bienes como fábricas o maquinaria, podemos comprar otro tipo de activos. Por ejemplo, si vendes zapatos por catálogo, los préstamos personales en línea pueden ayudarte a comprar más zapatos y ganar más dinero.
- Inversión: En lugar de invertir en la bolsa o comprar acciones, otra buena forma en la que una Pyme o persona puede usar la deuda es invertir en otro segmentos. Por ejemplo, puedes invertir abriendo un nuevo negocio o expandiéndote, así el crédito se pagará solo.
- Reducir deudas: Otra buena forma en la que puedes aprovechar la deuda está en su capacidad para reducir a sus similares. Con esto nos referimos a que, si tienes deudas en distintos sitios, puedes usar otra deuda para reducir el resto, de modo que centralizas la misma.
- Adquirir productos difíciles de comprar: Si no tienes dinero para comprar artículos de contado, adquirir una deuda puede ser una buena forma de tener dichos productos. Por ejemplo, comprar una laptop o un auto de contado es difícil por lo que el crédito puede ser usado para esto siempre y cuando el bien dure más que el tiempo de pago.
- Expansión: Por último, otra de las formas en las que puedes usar los préstamos en línea al instante de forma positiva es mediante la expansión. Si tu negocio se llena con frecuencia o necesitas más espacio, usa la deuda para crecer, generar más ingresos y así pagar la deuda fácilmente.