28 agosto, 2019
2908 Lecturas
Si bien Villahermosa es una ciudad que goza de cierta importancia debido a su relevancia en el sector petrolero, en cuanto a infraestructura se encuentra un tanto limitada. Es por eso qué si planeas visitar Villahermosa, debes conocer esta guía para aprender a llegar vía carretera.
- Viajar hacia Puebla: Lo primero qué debes hacer es tomar la autopista que va de la Ciudad de México, punto de partida, hacia Puebla. Dependiendo de tu ubicación será la forma de salir hacia la autopista, aunque todos coinciden en la calzada Zaragoza, salida de la CDMX hacia Puebla.
- Ahora toma la Puebla Veracruz: Una vez qué hayas llegado a Puebla, el siguiente paso es tomar la Puebla Veracruz. Esta autopista te llevará hacia el estado de Veracruz, una vez llegando a Córdoba, es momento de cambiar de carretera. Ahora toma la carretera que va de Córdoba a Coatzacoalcos.
- Carretera La Tinaja – Cosoleacaque: La carretera que va de Córdoba a Coatzacoalcos se llama La Tinaja – Cosoleacaque. Aquí tendrás que manejar en dirección a Coatzacoalcos por un ratito hasta tomar la desviación qué te llevará rumbo a Villahermosa, la cual, es una nueva carretera.
- Carretera Coatzacoalcos a Villahermosa: Conocida como la carretera México 180, esta conecta tanto el estado de Veracruz como el de Tabasco. Manejarla no es muy complicado, aunque eso sí, tardarás un rato en llegar desde Coatzacoalcos hasta Villahermosa. Aquí solo tendrás que seguir la ruta hasta ver la entrada a la ciudad.
Si lo tuyo no es manejar, siempre encontrarás otras opciones. Por ejemplo, hay líneas de autobuses que van desde la Ciudad de México a Villahermosa tanto de forma directa cómo con escalas. Dependiendo tanto de tu presupuesto cómo del tiempo que quieras invertir en el traslado será la línea de autobuses o la corrida recomendadas.