¿Cómo hacer que tu casa se revalorice?

La revalorización de una casa es un mecanismo que permite que la propiedad aumente de precio. Al comprar un inmueble por un determinado coste, puede incrementarse el valor mediante...
Plusvalía inmobiliaria

La revalorización de una casa es un mecanismo que permite que la propiedad aumente de precio. Al comprar un inmueble por un determinado coste, puede incrementarse el valor mediante diversos factores. Es un resultado importante para quienes desean obtener beneficios económicos con la inversión de una casa.

Para comprar una casa que se revalorice u obtenga plusvalía, primero hay que calcular hipoteca y establecer un presupuesto adecuado. El presupuesto también debe indicar las mejores o remodelaciones. Para que las casas suban de valor y aseguren una inversión exitosa a largo plazo, considera los aspectos que intervienen en la plusvalía.

La localización

Los inmuebles ubicados en zonas céntricas con acceso a las escuelas, centros comerciales y centros empresariales tienen un mayor valor. Con el tiempo suelen incrementar su precio y resultar en una buena inversión. En cambio, las casas con poco nivel de acceso cuestan menos dinero.

Accesibilidad del inmueble

Tanto el transporte como los servicios básicos son necesarios para que una casa tenga plusvalía. La casa pierde valor si no se encuentra cerca de las paradas de autobuses y es deficiente el servicio de agua potable o electricidad. Hay que asegurarse de que la accesibilidad sea buena, al igual que el espacio.

Condiciones de la casa

Cuando se compra una casa es preferible que se encuentre en óptimas condiciones para evitar mayores gastos. Pero, si la idea es revalorizar a mediano y largo plazo entonces se deben ejecutar mejoras y remodelaciones. Es posible acudir a prestamistas que financien los arreglos y cambios para aumentar la plusvalía.

Considerar los mínimos ajustes

Los pequeños cambios hacen la diferencia e influyen en el valor de la propiedad. Una forma de hacerlo es mejorar la iluminación, colocar lámparas nuevas, cambiar la puerta principal, pintar las paredes y reparar alguna ventana. Estos mínimos arreglos y detalles son los que llaman la atención de los futuros compradores.

Evaluar las próximas infraestructuras

Un inmueble adquiere mayor plusvalía e importancia si se encuentra en un espacio donde se construyen nuevos lugares. Por ejemplo, un edificio de oficinas, un supermercado o una nueva escuela. La mayoría busca este tipo de espacio, haciendo que la casa se revalorice al instante.

Aprovechar la vista

Si la propiedad tiene ventanas panorámicas, es mejor que ofrezcan una buena vista. Es un aspecto de gran demanda e impacto que aumenta o disminuye el precio del inmueble. Entre una casa con vista al mar, parque o montaña y otra con vista hacia un edificio, ¿qué prefieren las personas?

Secciones
EconomíaEspaña

Otros: