18 septiembre, 2020
937 Lecturas
Además del impacto que ha traído el Covid19 a nuestra salud, la pandemia también ha provocado otro tipo de efectos secundarios. Uno de ellos es la caída de la economía, es por eso que aquí te contaremos 5 datos sobre esta crisis económica.
- China: China es el país que registra uno de los mayores impactos económicos por el brote de coronavirus en el mundo. De acuerdo con datos bancarios, la caída podría alcanzar hasta los 237.000 millones de dólares en China, un duro golpe para un país que se había mantenido en crecimiento incluso en climas adversos.
- Otros países en desarrollo: Según los mismos datos bancarios, países en vía de desarrollo de la zona asiática también se han visto golpeados por la crisis económica derivada del Covid-19. Las estimaciones se ciernen sobre el 0.5% del PIB de cada país, esto los ha obligado a pedir minipréstamos para evitar la caída de su gobierno.
- Aerolíneas internacionales: Otro ejemplo perfecto son las aerolíneas, ya que estas han perdido alrededor de 4000 a 5000 millones de dólares en ingresos. Esto ha llevado a aerolíneas como Avianca, LATAM, Aeroméxico, entre otras, a declararse en quiebra o reestructuras operaciones y deudas.
- Turismo: El turismo también se ha visto severamente impactado por esta crisis económica. Un ejemplo perfecto está en Japón, país que, tras posponer los Juegos Olímpicos, perdió cerca de 1,020 millones de dólares en turismo por la cancelación de viajes, alojamientos y más.
- Pérdidas de empleo: Por último, las pérdidas de empleo se han vuelto cada vez más frecuente. Solo imagina cuántas personas se quedaron sin trabajo tras el cierre de tiendas como Century21, J Crew o JC Penney. Tan solo en México, las estimaciones de desempleo superan los 2 millones.
En tiempos de crisis económica, los expertos recomiendan tomar en cuenta seriamente los consejos para ahorrar. Así, logras crear un colchón lo suficientemente amplio para poder soportar la caída de la economía y así salir adelante. También toma en cuenta que adquirir deuda, en estos momentos, debe de ser una decisión muy bien pensada.