4 marzo, 2020
941 Lecturas
El coronavirus parece más insaciable que Alejandro Magno pues esta nueva enfermedad ha llegado a lugares insospechados conquistando a países tan lejanos de China como Australia, Ecuador o México. Y es precisamente este último, una de las mayores potencias latinoamericanas, la cual podría verse muy afectada por esta enfermedad.
Si bien en México solo se han registrado 5 casos, y uno ya se curó, todo parece indicar que de expandirse la enfermedad las cosas no irían tan bien para nuestro país. Es por eso que aquí te contaremos 5 efectos de la llegada del Covid-19 a suelo Azteca.
- Cortina de humo: Para muchos, tanto ruido en torno al coronavirus en México solo supone un intento del gobierno para desviar la atención a temas como el aumento en feminicidios, inseguridad y caída económica. Esto hace que el coronavirus quede entre tomarlo serio e ignorarlo.
- Miedo por la incapacidad del sistema de salud: Otro de los puntos que ha hecho que las personas tengan miedo al coronavirus es la incapacidad del sistema de salud para afrontar una epidemia. Y es que solo basta con ver qué es lo que está pasando con el cáncer para entender esta preocupación.
- Memes: Es sabido que en México no todo lo tomamos en serio, o al menos lo hacemos con humor. Esto es evidente en los memes, imágenes graciosas, que han hecho miles de mexicanos en redes sociales sobre el coronavirus. Incluso ya tiene su propia cumbia el Covid-19.
- Escasez de cubrebocas: Tal ha sido el pánico por el coronavirus que hoy en día podemos ver cómo los cubrebocas se han agotado, literal, de las estanterías de tiendas de pinturas, bricolaje, supermercados y farmacias. Incluso el costo de estos se ha ido al cielo gracias a los revendedores.
- La realidad: En realidad no ha necesidad de paniquearse ni pedir préstamos exprés para comprar víveres de emergencia. Por ahora el coronavirus parece un hecho aislado qué podría ser fácil de mitigarse. Seguir las recomendaciones básicas puede es más que suficiente para evitar a este nuevo virus.