El mejor método de filtración de agua para usted dependerá de su entorno, su presupuesto y el esfuerzo que quiera invertir, aunque lo mejor es saber sobre agua purificada donde comprar.
Puede comprar filtros de agua caseros relativamente pequeños en muchas ferreterías y tiendas de artículos para el hogar. Muchos de ellos son filtros de tipo bote que se acoplan directamente al grifo de la cocina.
Algunos ofrecen una variedad de cartuchos de filtración entre los que elegir, según tus necesidades de filtrado.
También puede utilizar varios métodos de bricolaje para filtrar, desinfectar y purificar el agua usted mismo. Pueden resultar útiles, especialmente cuando los sistemas tradicionales no son una opción.
A continuación, se indican algunos métodos comunes de filtrado de agua que puede utilizar usted mismo.
Hervir
Calentar el agua a punto de ebullición durante 1 minuto hace que sea segura para beber. Hiérvela durante 3 minutos si te encuentras a una altura superior a los 1.981 metros.
En caso de aviso de hervir el agua, los expertos recomiendan hervir el agua para prevenir enfermedades infecciosas
Pastillas o gotas
Algunas pastillas y gotas comunes para purificar o desinfectar el agua son
- dicloroisocianurato de sodio
- dióxido de cloro
- yodo
- hidroperioduro de tetraglicina
Para utilizarlas, siga las instrucciones del envase y deje caer las pastillas en el agua para purificarla, dejándolas reposar durante el tiempo indicado.
Tratamiento con rayos UV
En este método, se deja que la luz solar ultravioleta atraviese el agua. Esto daña el ADN de los gérmenes dañinos, desinfectando el agua al eliminar bacterias, virus y otros microorganismos.