18 abril, 2019
3152 Lecturas
Cada estado tiene su propio clima, y dentro de cada estado podemos encontrar sus propias variantes de clima. Chihuahua no es la excepción pues este estado cuenta con un clima tan variado como un desierto de un lado y una montaña nevada del otro.
Para estar más seguros del clima que nos espera en nuestras vacaciones en chihuahua hoy traemos cinco puntos sobre el clima de su capital.
- Tipo de clima: El tipo de clima de Chihuahua puede considerarse como de estepa local aunque para algunos puede ser también semi desértico debido a que prácticamente no llueve en Chihuahua capital.
- La lluvia: Como ya te mencionamos, casi no cae agua del cielo en Chihuahua pues los meses que más registran precipitaciones, julio, agosto y septiembre, apenas superan los 100 milímetros de lluvia en promedio. Esto hace que Chihuahua sea una ciudad muy seca y un tanto desértica.
- El calor: Eso sí, en Chihuahua podrás encontrar que hace bastante calor. En promedio los meses que registran las temperaturas más altas, superiores a los 30 grados, son Mayo, Junio, Julio y Agosto. El resto del año la temperatura no supera los 26 grados, aunque esta marca sigue siendo calurosa para muchos.
- El frío: En cuanto al frío podemos encontrar que Chihuahua registra temperaturas muy frías en la temporada invernal llegando a haber congelamiento de agua o caída de nieve. En promedio las temperaturas más bajas se registran en diciembre enero y febrero, las cuales oscilan entre uno y tres grados centígrados.
- Sol: Además de hacer mucho calor, el hecho de que no llueva con frecuencia hace que hayan menos nubes. Esto se traduce en una mayor cantidad de luz solar y radiación. Es por eso que muchas personas recomiendan o estar en la sombra o usar protección solar así como ropa ligera.