17 junio, 2020
837 Lecturas
Con lo saturado del sistema de salud pública, hoy en día un seguro de gastos médicos parece más una necesidad que un lujo. Es por eso que hoy te daremos una guía con 5 puntos que debes de considerar al buscar un seguro de gastos médicos.
- El tipo de póliza: Hoy en día existen diferentes tipos de póliza los cuales suelen clasificarse en función del costo y los beneficios que ofrecen. Por ejemplo, un nivel oro te garantiza atención médica en hospitales de alto nivel mientras que una póliza plata suele tener un alcance más limitado.
- La cobertura: La cobertura de la póliza es uno de los puntos más importantes a considerar al buscar un seguro. Aquí debes de valorar cuáles son los tipos de enfermedades, padecimientos y accidentes que cubre el seguro. Entre más amplia sea la cobertura el costo aumentará.
- El precio: El precio es muy importante a considerar pues lo ideal es no tener que pagar mucho dinero por la misma, es decir, no tener que empeñar tus joyas. Para encontrar el mejor precio lo ideal es comparar diferentes empresas para así elegir la mejor.
- Forma de pago: No todos los seguros se pagan igual pues algunos requieren de un pago anual o de contado mientras que otros se pueden pagar mes con mes. Esto lo puedes averiguar al momento de solicitar la cotización pues muchas empresas suelen ofrecer la posibilidad de personalizar la forma de pago.
- Tiempos de espera: Por último, toma en cuenta el tiempo de espera ya que algunas veces es necesario esperar cierto tiempo para poder usar este tipo de seguros. Por ejemplo, los accidentes no tienen tiempo de espera mientras que una enfermedad crónica puede requerir hasta 2 años de espera.
Si bien podría parecer costoso adquirir un seguro, en realidad estos suponen un gran ahorro. Si valoras el costo de atención médica con seguro que pagarlo por tu cuenta, verás que sale más rentable adquirir un seguro que pedir créditos inmediatos en línea cada que te enfermas o te sientes mal.