Con la bajada y la subida de las temperaturas cada año, es normal que cada vez los constructores estén más preocupados en diseñar viviendas que puedan soportar los cambios meteorológicos. PROMOGONSA, promotora inmobiliaria de obra nueva en Madrid, es una de las que más se preocupa al momento de pensar sus próximas promociones, ubicadas en diferentes localidades madrileñas.
La etapa de diseño de la construcción es clave para conseguir los resultados deseados en cuanto a garantizar que los futuros propietarios disfruten de su vivienda sin preocuparse ni por el frío ni por el calor, y mucho menos por una subida de la factura energética.
Al seleccionar con cuidado la ubicación, el diseño o los materiales de construcción se consigue mayor comodidad durante todo el año. A continuación, dejamos algunos principios clave a la hora de diseñar una vivienda que pueda soportar los cambios meteorológicos:
- Selección del sitio. Muchas veces se pasa por alto que el lugar donde se ubique el edificio puede tener un impacto significativo en el rendimiento del domicilio. Que tenga acceso al sol de la mañana y mediodía y pueda estar protegido de los vientos, permitirá aprovechar al máximo el poder del calentamiento del sol, el método más rentable para calentar el hogar.
- Orientación. La forma, orientación y topografía deben tenerse en cuenta a la hora de realizar la construcción de un edificio de viviendas. Si es una zona muy edificada, puede ser complicado encontrar un espacio en el que haya un momento del día donde el sol no quede escondido.
- Uso de materiales térmicos, como el hormigón. Este absorbe el calor del sol durante el día y lo va liberando lentamente durante la noche al bajar las temperaturas. Esto ayudará a que la vivienda mantenga una temperatura interior confortable sin necesidad de utilizar calefacción adicional.
- Diseño y dimensiones. En términos de calidez, vale la pena mantener el diseño de una casa lo más simple posible. Las formas cuadradas o rectangulares tienen menos área de superficie externa, lo que significa que pierden menos calor y es más fácil mantenerlo.
- Las ventanas. El número y tamaño de estas, además de su ubicación, también pueden influir en la calidad de la vivienda. Aunque gracias al acristalamiento se permite el acceso de la luz solar, que haya muchos vidrios puede provocar sobrecalentamiento.
Si busca las mejores construcciones, le recomendamos que contacte con PROMOGONSA. Actualmente están trabajando en impresionantes viviendas en localidades tan tranquilas y solicitadas como Boadilla del Monte. Acceda a su página web y verá todas sus promociones.