Las pérgolas o porches son elementos indispensables para aquellas zonas en que no hay nada de sombra ni alguna construcción para poder resguardarnos tanto del frío como del calor. Por esta razón, son muchas las personas que deciden instalar pérgolas de aluminio en Madrid, pues su clima requiere de ellas en aquellos jardines o terrazas sin cobijo.
Existen, sin embargo, varios tipos de pérgola según las necesidades específicas de cada cliente. Podemos instalarlas totalmente abiertas, con los lados o alguno de ellos tapados, o con techos de diferentes materiales. En cuanto a estos últimos, encontramos varios tipos, pues las posibilidades son muy amplias.
Tipos de pérgolas
Desde AZperiodistas, para hacerle más fácil la elección de la cubierta de su pérgola, le indicamos algunos tipos que podemos encontrar:
- Toldos de ondas correderos: estos son de los más populares por la posibilidad de poder abrir y cerrar el toldo según se necesite.
- Toldos climáticos: estos son otro tipo de toldo corredero, pero que queda totalmente tensado y liso para que el agua de la lluvia pueda caer fácilmente.
- Cubierta de policarbonato celular o compacto: se trata de un material muy resistente, que aporta aislamiento y ligereza a la pérgola. En caso de querer cubrir del sol, podemos añadir un toldo corredero bajo esta cubierta.
- Cubierta de vidrio laminado: tiene un acabado transparente, como el anterior, y aporta una gran calidad y buena resistencia a rayadas. Es un material fácil de limpiar, y podemos añadirle también otro tipo de toldo para cubrir totalmente.
Machihembrado y lámina asfáltica: es de las cubiertas más utilizadas para pérgolas por su durabilidad, eficiencia y estética, parecida a la pizarra.
Machihembrado y tejas cerámicas: este sistema permite instalar el mismo tipo de teja que se tiene en el resto de la vivienda, con lo que se crea una hegemonía perfecta entre ambos. Debajo de estas tejas se instala una tela asfáltica y aislamiento térmico.
Cubierta con cobre o cinc: aporta a la pérgola un toque de distinción, y tiene la peculiaridad de ir cambiando de color progresivamente con el paso del tiempo.
Como se puede comprobar, son muchas las posibilidades que existen en cuanto a cubiertas para pérgolas y cerramientos de aluminio en Madrid o en cualquier otro lugar, por lo que si desea darle ese toque personal a su pérgola y a su jardín no lo dude más y póngase en contacto con una empresa de profesionales del aluminio en Madrid.