19 junio, 2019
1020 Lecturas
Morelia, ciudad en la que cruzan diferentes culturas como las prehispánicas y la española, destaca por tener una fuerte identidad cultural. Una de las formas en las que podemos ver, sentir, oler, probar y escuchar su cultura es la comida típica. Es por eso que no debes perderte estos 5 platillos típicos de Morelia.
- Sopa Tarasca: Los tarascos son una de las culturas más representativas de Michoacán. Su sopa, la sopa tarasca, se prepara con frijol molido, caldo de pollo, jitomate y epazote con chile pasilla, tiras de tortilla, queso, crema y aguacate. Esta sopa es famosa en todo el país.
- Sopa fría de Aguacate: Michoacán, uno de los principales productores de Aguacate de México, es también uno de los estados donde las recetas con aguacate abundan más. Esta sopa de aguacate se prepara con aguacate, queso crema y cilantro siendo una de las mejores opciones para disfrutar en Morelia.
- Corundas y Uchepos: Los tamales son parte importante de la gastronomía en Morelia, a tal grado que encontrarás tamales afuera de muchos hoteles en Morelia. Las corundas son tamales rellenos de verduras y queso en hojas de maíz, los uchepos son tamales de elote bañados con crema y acompañados con guisados.
- Morisqueta: Si lo tuyo es el arroz, la morisqueta es uno de los platillos que debes comer. Preparado con arroz, caldillo de jitomate y carne de cerdo, la morisqueta es uno de los platillos que más calorías te aportarán para tu día a día.
- Carnitas: Si bien las carnitas nacieron en otra ciudad, Morelia es uno de los mejores lugares para comer carnitas. Estos te darán calorías y proteína para tu día además de que comerlos es muy fácil, los podrás encontrar hasta en las esquinas debido a su gran popularidad.