Instalar un channel manager es, prácticamente, indispensable. Se trata de una herramienta que agiliza y facilita el trabajo de agencias, property managers y propietarios de apartamentos destinados al alquiler turístico.
Respecto a qué channel manager contratar para nuestro negocio, lo mejor es contactar con una empresa que cuente con un equipo de profesionales expertos en software para apartamentos turísticos, a fin de buscar asesoramiento y orientación sobre cuál sería el más adecuado para nosotros. El mercado ofrece channel manager más sencillos o más completos, pero no por instalar el más completo es la opción mejor; de acuerdo al volumen y necesidades de cada empresa, puede ser que nos baste con uno básico, ya que el más completo dispone de funciones que no todas las empresas necesitan y, por tanto, no van a utilizar; entonces, estaríamos pagando más por algo que no vamos a usar. Y aquí es donde entra el consejo y asesoramiento por parte de un profesional con experiencia.
Un channel manager ayuda en la gestión de reservas de apartamentos turísticos, habitaciones de hoteles, casas rurales etc. Supervisar cada uno de los movimientos que generan las reservas supone empleo de tiempo y esfuerzo y, además, al llevarlo de forma manual, es fácil cometer errores, errores que repercuten negativamente en el grado de satisfacción de los clientes que accedieron a nuestra web o a las plataformas de reservas vacacionales donde publicitamos nuestros apartamentos turísticos. Un cliente con una mala experiencia, solo centra su atención en lo que falló a la hora de hacer la reserva de un apartamento y está claro que no volverá a repetir experiencia y su valoración influirá en los usuarios que visualicen nuestro negocio.
De forma indirecta, estamos beneficiando a nuestros competidores. Por tanto, ante un problema hay que poner una solución; en este caso, la mejor decisión que podemos tomar es la contratación e instalación de un channel manager que controle todo, de forma automática. De esta manera, ahorramos tiempo y también dinero, ahorramos preocupaciones y quebraderos de cabeza, porque tenemos la seguridad y la tranquilidad que todo está perfectamente gestionado y actualizado, de forma instantánea, en nuestra propia web y en todas y cada una de las plataformas de alquiler de apartamentos turísticos.
El tiempo corre, nunca se detiene y con él, los avances en todos los campos. Todo negocio que pretenda permanecer y ampliar su actividad profesional o empresarial, digamos que estaría casi obligado a incorporar los últimos avances que salen al mercado; en este caso, un channel manager para la gestión de apartamentos turísticos.