El concejal de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui, ha señalado que “este jueves arrancará el carnaval donostiarra y lo hará a lo grande con la presentación en Illunbe de las comparsas que desfilarán el fin de semana por las calles de San Sebastián.”
Como es tradición, el dios Momo será quien presida el Carnaval. En esta edición es diosa Momo, Wendy Cerezo Rodríguez, de la comparsa Odissey de Rentería. Le acompañarán Saray Fuente Plaza, Ainara Laskibar Garro y Laura Plaza Fernández. La diosa Momo y su séquito serán recibidos el jueves gordo en el Hotel de Londres, recibiendo las llaves de la fiesta.
A partir de las 21.00 horas se celebrará en Illunbe la presentación de las 25 comparsas que desfilarán por las calles de San Sebastián. Esta presentación se volverá a repetir al día siguiente, Viernes Flaco, a partir de las 19.00 horas en la Plaza de la Constitución. “Ese mismo día, a partir de las 20.00 horas una comparsa tradicional del carnaval donostiarra, la comparsa de Percebes, recorrerá las calles de la Parte Vieja animando el ambiente”, ha señalado el concejal de Actividades Festivas.