Alon Albergu
EL MACHO IBÉRICO
Breve ensayo
Por Pedro Taracena Gil
Periodista
“Hola AMIGO, soy una persona normal, hetero, no me gusta ver desnudos masculinos, pero si a ti te gusta… Me gusta ser hombre, pero gustar a los hombres es otra cosa, espero que no te ofendas. Respeto tus ideas y tus fotos son preciosas, pero tengo mi forma de ser.
Espero continuar siendo solo amigos, un abrazo”.
Enviado a las 19:02; 4 de abril de 2021.
Me he tomado un tiempo para contestar a tu mensaje. Mis más de veinte BLOG’S y mis más de cuatrocientos artículos y ensayos con miles de seguidores, no están etiquetados en ninguno de estos conceptos. Y yo menos:
“una persona normal”, Me parece una obviedad que declares que tú eres una persona normal. Amigo, ¿Quién lo pone en duda?
“hetero” Nadie te ha pedido tu opción sexual. La gente no va por la vida diciendo “soy heterosexual”. Amigo, ¿Has encontrado necesario decirme a mí que eres hetero?
“no me gustan ver desnudos masculinos”. Amigo, ¿Alguien te ha pedido que declares que no te gusta ver tíos en pelotas?
“me gusta ser hombre”. Amigo, ¿Te has sentido obligado a declarar ante mí que te gusta ser un tío?
“pero gustar a los hombres es otra cosa”. Amigo, ¿Tienes algún medio para evitar que tú gustes a algunos tíos?
“espero que no te ofendas”. Amigo, ¿Por qué me iba a ofender? Te ruego que me digas cual sería el motivo de la ofensa.
“Respeto tus ideas y tus fotos son preciosas, pero tengo mi forma de ser”. Amigo, Mis ideas no las conoces porque solo las puedes conocer a través de mi periodismo. Y las fotos publicadas en mis BlOG’S solamente las mías están señaladas como de Pedro Taracena Gil. Y en ningún momento he pretendido que tú cambies de tu forma de ser. Ni tú ni nadie.
“Espero continuar siendo solo amigos”. Amigo, la frase no pasaría de ser una formula protocolaria, si no añadieras la frase “siendo solo amigos” Amigo, ¿Qué has querido decir con “sólo amigos”? Amigo, ¿Qué hemos sido antes y ahora, como para dejar de serlo?
Evidentemente, Amigo te estás dirigiendo a mí con un desconocimiento supino sobre mi obra y más aún sobre mi persona.
Amigo tu mensaje da para escribir un ensayo sobre tus temores… Hasta tal punto que lo voy a publicar, evidentemente anónimo.
A modo de recomendación: Yo no voy a bloquearte Facebook y Messenger. Las entradas que hieran vuestra sensibilidad puedes anularlas y en el Grupo ART Moratalaz, por supuesto arrancad de raíz todo lo que vaya en contra de las pautas preconizadas por el colectivo.