La bascula para camiones puede pesar camiones de cualquier tamaño. Se la utiliza comúnmente para determinar el peso de los bienes que se importan y entregan en cantidades a granel. Estas básculas de hormigón o acero están diseñadas para pesar grandes camiones y vehículos comerciales, tanto en movimiento como parados.
¿Por qué es tan importante el uso de estas escalas?
Los efectos de aumentar el peso máximo de un camión pueden ser peligrosos. Es importante determinar el peso total permitido, la carga útil, la edad y la configuración del eje para mantener la seguridad en la carretera. Las básculas para camiones juegan un papel importante en la determinación de si un camión transporta cargas superiores al peso permitido, poniendo en riesgo al conductor y a otros vehículos.
¿Cómo funciona una báscula de camión?
La báscula para camiones está hecha de acero o una mezcla de acero y concreto. Está montado con una rampa. La rampa ayuda a colocar el dispositivo de pesaje debajo de la pendiente. Un camión conduce hacia esta rampa para hacer una medición. En el caso de una depresión, el camión permanece al mismo nivel que la superficie de la carretera. Las básculas para camiones funcionan según el principio de medición de masa a través de palancas montadas conectadas a un mecanismo de pesaje o a través de células de carga que transmiten información a dispositivos electrónicos. La pantalla de lectura está montada en la cabina del camión para que el operador pueda ver el peso de la carga. Utiliza una célula de carga electrónica que utiliza tecnología de galgas extensométricas y está conectada al sistema general de báscula de camión. El mantenimiento es mínimo porque la celda generalmente se paga por la temperatura. Dado que las básculas de camión están conectadas al encendido del camión, se encienden cada vez que se enciende el automóvil.
Componentes de escala
La mayoría de las básculas de camiones modernas funcionan sobre la base de sistemas de células de carga. Estos sistemas combinan sensores, corriente eléctrica y tecnología de medición de peso de camión:
Las galgas extensométricas consisten en cables que transmiten una pequeña corriente eléctrica. Cuando la masa carga la célula de carga, los cables de galga extensométrica cambian, al igual que la corriente que fluye a través de ellos.
Las células de carga son dinamómetros, hechos de acero u hormigón, con galgas extensométricas unidas.
Caja del sensor: Los cambios en los cables se transmiten como señales desde cada célula de carga a una caja de sensor que mide la desviación de la corriente.
Aumento de la productividad
Puede estar seguro de que con estas básculas a bordo, podrá obtener la máxima eficiencia sin sobrecargar los camiones. Con la capacidad de realizar un seguimiento del peso de las cargas, optimiza el rendimiento de diversas operaciones, sistemas de pesaje y camiones.
Sin tiempo de inactividad
Si tiene tiempo de inactividad, los costos en los que incurre pueden aumentar rápidamente. Con estas básculas, el tiempo de inactividad es cosa del pasado, ya que el cableado es mínimo y no hay una caja de conexiones que pueda fallar debido a la humedad.
¿Cómo encontrar una escala de alta calidad para camiones?
Si está buscando básculas camioneras confiables, duraderas, robustas y asequibles, puede comenzar buscando reseñas y calificaciones en línea. Una búsqueda rápida en Internet te permitirá conocer el precio de una báscula de camión de una manera rápida. Cuando tome una decisión de compra, no olvide pedirle al vendedor una oferta no vinculante para dar servicio y mantener su báscula de camión. Algunos proveedores también ofrecen software personalizado que le permite generar informes precisos.