Cada usuario espera que una balanza de precision sea precisa y rápida. Estos son parámetros de calidad, por lo que es tan difícil colocarlos en una tabla con parámetros técnicos. La báscula de precisión proporciona una excelente precisión y fiabilidad del pesaje. Estas básculas están equipadas con una serie de funciones que facilitan el trabajo del usuario, entre otras, la posibilidad de comunicación con un ordenador gracias a las modernas interfaces USB y RS 232, el uso de 5 bases de datos, la memoria incorporada para hasta 100 mil registros, la opción de pesaje bajo el panel y la nueva pantalla LCD más grande. La función de ajuste interno automático, teniendo en cuenta los cambios de temperatura y el paso del tiempo garantiza la fiabilidad de las mediciones. Las balanzas de alta precisión pueden comunicarse con un ordenador a través de varios tipos de interfaces como RS 232, USB tipo A y USB tipo B. La conexión inalámbrica es posible mediante la conexión de un módulo WiFi. El software necesario para conectar el equipo con el ordenador se puede descargar directamente desde el sitio web del fabricante. Los materiales utilizados para la construcción de básculas son fáciles de mantener limpios. La carcasa de las básculas está hecha de plástico de alta calidad y la bandeja de pesaje está hecha de acero inoxidable. La velocidad de medición se verá influenciada por: el tiempo de estabilización de la medición (a menudo dado parámetro en las tablas, sin embargo, determinado en condiciones de laboratorio ideales), la velocidad de «salto» de los dígitos en la pantalla – la velocidad de la reacción de la pantalla a los cambios de peso, por ejemplo, al verter líquido – si las indicaciones no se retrasan, el contraste de la pantalla o en el lugar de ajuste de equilibrio el operador verá los resultados de la medición con precisión. La precisión de la báscula está influenciada por: resolución de la escala y parcela elemental entendida como el valor más pequeño de masa que puede ser indicado por la escala, repetibilidad de las indicaciones, si en la aplicación múltiple de la misma muestra la escala indicará el mismo resultado de medición, geometría – en las escalas de laboratorio la muestra debe aplicarse en la bandeja de pesaje de manera central , la medición de la muestra colocada en el borde de la sartén puede ser cargada de grandes errores, condiciones ambientales. Al elegir un saldo a batería, vale la pena comprobar qué baterías se deben utilizar y cuál es el momento de funcionamiento continuo en un conjunto de baterías.
¿Cómo funciona una báscula de precisión?
Este es un mecanismo que utiliza el principio de palanca isósceles o la medición del ángulo de torsión de la fibra de cuarzo. Esto da lugar principalmente a la precisión de la medición y a la capacidad de carga máxima posible.
¿A qué debo prestar atención al comprar?
Carcasa – la base inferior debe estar hecha de aluminio u otro acero decente para que la base no se deforme durante el pesaje y esto no afecta a las indicaciones.
Tiempo de medición – el tiempo de medición es importante. Con el fin de obtener el resultado correcto tenemos que poner el material en la bandeja de pesaje y esperar el suyo. Cuanto más rápido sea el peso del jarrón, mejor.
La calibración interna garantiza una medición correcta durante su funcionamiento, sin necesidad de comprobar la báscula de ninguna manera.
La repetibilidad de los resultados se caracteriza por un error de medición similar para todas las pruebas.
La mejor solución es poder probar la escala en las condiciones en las que funcionará a diario. Esta es la única manera de verificar los parámetros de la tabla.
27 abril, 2020
999 Lecturas